¿Cómo mejoran la visibilidad los lentes amarillos en las gafas de protección para esquiar?

La moda por si sola no determina el color de las gafas de protección para esquiar. Los lentes deben ayudarte a divisar los cambios del terreno, ver mejor en luz baja y evitar el reflejo de la nieve en la montaña. All About Vision recomienda las gafas de protección con tinte amarillo. El tinte amarillo te ayudará a filtrar las diferentes longitudes de onda de la luz para mejorar tu visibilidad.

Transmisión de luz visible

El tinte amarillo afecta cuánta luz azul visible se permite a través de los lentes de las gafas protectoras. La transmisión de luz visible para las gafas amarillas es de 68 por ciento, de acuerdo con REI.com. En comparación, las gafas café oscuro sólo permiten el paso de luz visible en un 10 a 18 por ciento. Debido a que los lentes amarillos transmiten más luz que los oscuros, permiten suficiente visibilidad para ver en días nublados o con neblina, y aún filtran algo de la brillantez que se refleja de la nieve.

Luz azul

La luz azul es una preocupación para los esquiadores ya que los rayos de luz azul se esparcen fácilmente, creando una luz que se refleja de regreso a los ojos. Este brillo hace difícil el ver lo que está frente a ti, limitando tu visión. El amarillo es el color que neutraliza a la luz azul y evita el reflejo. Como resultado, tu visión mejora debido a que no tienes los rayos solares rebotando de la nieve y reflejándose hacia tus ojos.

Degeneración macular

Utilizar gafas de protección amarillas para mejorar la visibilidad no sólo ayuda a que los esquiadores frecuentes vean mejor al esquiar sino que puede ayudarles a ver mejor a largo plazo. Esto se debe a que la sobre exposición a la luz azul se asocia con la degeneración macular, una condición que daña la retina. Las retinas ayudan a los ojos a enfocar y ver objetos finos. La degeneración macular causa vista nublada. Al protegerte en contra de la luz azul al esquiar, reduces tu riesgo de padecer la degeneración macular.

Advertencia

Mientras que las gafas protectoras amarillas para esquiar pueden ser benéficas para reducir la luz azul, esto no quiere decir que son ideales para cualquier situación para esquiar. Si estás esquiando en luz extremadamente brillante, los lentes más oscuros pueden ser mejores para filtrar la transmisión de luz visible. Las condiciones más oscuras podrían requerir de lentes más claros. Si no estás seguro de qué color de gafas son mejores para las condiciones para esquiar consulta a un profesional en la tienda de equipo o en la montaña.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por glen boyd