El mejor té verde para perder peso

Las investigaciones sugieren que el consumo diario de té verde puede proveer un beneficio moderado de pérdida de peso cuando se consume junto con una dieta baja en calorías. La USDA reporta que la popularidad del té verde casi se duplicó en el 2006, hasta alcanzar el 4% de todo el té consumido en Estados Unidos. El mejor té verde para perder peso será el procesado al mínimo y libre de aditivos.

Componentes para perder peso

En el 2006 una reseña de 17 estudios relacionados con el té verde y la pérdida de peso en "Physiology and Behavior" resumió que el té verde puede ayudarte a perder peso quemando 4% más de calorías y quemando más grasas. Además de la cafeína, el té verde contiene catequinas, las cuales se piensa influyen en la pérdida de peso. Una reseña del 2011 en "The Journal of Nutritional Biochemistry" mostró que un consumo de 270 mg a 1200 mg de catequinas diariamente puede reducir el peso y grasa corporales. Una taza de 6 oz (18 ml) de té verde preparado contiene alrededor de 235 mg de catequinas, de acuerdo a la USDA.

Tratamiento

Aunque el té verde es naturalmente rico en catequinas que promueven la pérdida de peso, el tratamiento al que se ve sometido puede reducir su concentración. Un estudio del 2009 en el "Journal of Food Science" constató que las catequinas en en ambientes sólidos y líquidos se degradaron más rápidamente. Esto sugiere que tal vez quieras evitar el té embotellado o los suplementos de catequina sólidos. Escoger preparar tu propio té verde en bolsitas u hojas sueltas puede preservar el contenido de catequina.

Aditivos al té verde

Las catequinas se degradan aún más si se añaden azúcar, cítricos o ácido ascórbico, de acuerdo al estudio del 2009 en el "Journal of Food Science". Ya que muchos tés verdes procesados contienen azúcar y aditivos ácidos, el té verde embotellado o procesado debería evitarse si quieres perder peso. Añadirle azúcar no sólo degrada las catequinas, sino que también aumenta las calorías. Una cucharada de azúcar contiene alrededor de 50 calorías. El té endulzado puede añadir alrededor de 100 calorías por porción, anulando los posibles beneficios de pérdida de peso.

Consideraciones

Apégate a preparar sencillamente el té verde para cosechar la mayoría de los beneficios para perder peso. El té verde helado puede no ayudarte a perder tanto peso. Usualmente se diluye con agua extra y hielo, disminuyendo la concentración de catequinas y cafeína. El sustituir bebidas dulces como el refresco, las bebidas energéticas y el jugo por té verde simple también puede ayudarte a reducir cientos de calorías al día.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie brookshier | Traducido por karla m. gonzález