Cuál es el mejor tratamiento para una espinilla subterránea

Los granos subterráneos, adecuadamente denominados así debido a que se desarrollan profundamente bajo la superficie de la piel, médicamente son conocidos como acné quístico. Se producen cuando se rompe el poro por debajo de la piel, causando inflamación alrededor de los tejidos circundantes. Las espinillas subterráneas son diferentes de los granos normales, porque están muy profundamente dentro de la piel y como consecuencia, no deben ser tratados de la misma manera. Exprimir un grano subterráneo puede causar un dolor extremo, moretones e incluso cicatrices permanentes, una vez que el grano se haya curado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador de acné
  • Agua caliente
  • Toalla
  • Compresas
  • Tratamiento para el acné

Instrucciones

  1. Lava la zona afectada con un limpiador de acné suave y agua tibia. Masajea el producto en la piel durante aproximadamente tres minutos, enjuaga y luego sécalo con una toalla limpia. Repite no más de dos veces al día.

  2. Coloca una compresa caliente o una toalla empapada en agua caliente, sobre la espinilla subterránea y déjala reposar durante unos 30 minutos.

  3. Aplica una pequeña gota de tratamiento tópico para el acné con el fin de tratar el grano subterráneo. Usa un tratamiento que contenga peróxido de benzoilo para combatir el acné.

  4. Repítelo todos los días hasta que la espinilla subterránea haya desaparecido. Abstente de apretar, tocar o aplicar cosméticos pesados ​​en la zona por un tiempo, para que sane más rápido.

Consejos y advertencias

  • Las espinillas subterráneas pueden ser similar a las picaduras de insectos, protuberancias rojas grandes ligeramente elevadas, y tienen una vida más larga que los granos normales.
  • Habla con un dermatólogo acerca de una receta para un tratamiento más potente, si el acné quístico es un problema persistente.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy rose gould | Traducido por jane laury