El mejor tratamiento para el cabello dañado por el calor

Para entender cómo tratar tu cabello dañado por el calor debes conocer la biología del pelo. En primer lugar, el pelo está muerto. No puedes reparar algo que no vive. Está formado por las misma proteína que tus uñas, la queratina. Al igual que las uñas que se pueden descascarar y romper, el cabello de daña fácilmente. Según Salonweb.com, el daño por el calor generalmente es causado por los secadores, las planchas alisadoras y rizadoras, los rayos ultravioletas del sol y los químicos presentes en los alisados y en las permanentes.

Protección térmica

El calor daña al pelo eliminando el agua y la humedad de la hebra. Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Science afirma la aplicación del calor extremo, como el de las planchas rizadoras o alisadoras sobre el cabello mojado o húmedo causa un daño extremo. La plancha literalmente hierve la humedad del cabello haciendo que la cutícula forme burbujas y se rompa.El cabello seco también recibe el daño de las fuentes de calor, pero en un menor grado. El pelo se debilita y puede romperse o quedar quebradizo. Los productos de protección térmica como Tresemmé Thermal Creations Heat Tamer Protective Spray cubren el folículo piloso con polímeros que protegen el pelo del daño por el calor.

Champú

Lavar tu cabellera con champú con una frecuencia menor evita el daño. Los champús están compuestos por un 10 a un 15 por ciento de detergente, que limpia el cabello y quita el aceite (quitándole la protección contra el calor al pelo). Lavar tu cabello unas dos o tres veces por semana es suficiente. Los acondicionadores también contienen detergentes. Si dejas de lavarte tan a menudo y en su lugar elijes acondicionarlo, igual lo estás limpiando sin secarlo demasiado.

Silicona

La silicona sella la cutícula del pelo y permite que resista mejor el daño que el cabello no tratado. También evita que se rompa o quede quebradizo. Este producto ayuda a que los folículos retengan la humedad y evita el encrespado y el resecamiento.

Acondicionadores

The Beauty Brains, un sitio web desarrollado por científicos, sugiere usar acondicionadores que puedan penetrar en el cabello. Esto significa que cuando usas un acondicionador antes de la exposición al calor aumentas la fuerza del cabello. Estos científicos recomiendan usar un producto sin enjuague como Sunsilk Heat Defense Cream.

Puntas florecidas

A pesas de lo que las compañías cosméticas desean hacerte creer, no hay forma de reparar las puntas florecidas sin cortarlas. Los productos que afirman reparar las puntas florecidas esencialmente cubren el pelo con una capa protectora que desaparece en cuanto te lavas con champú. Para repararlas, debes recortar tu cabello. Pero para prevenir que se formen, debes acondicionar tu cabello después de lavarlo con champú y realizarte un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez al mes.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por alejandra prego