El mejor tipo de protector bucal para el uso en jóvenes atletas

Los protectores bucales son una pieza esencial en el equipo de seguridad para muchos tipos de niños atletas, especialmente aquellos con un mayor riesgo de golpes en boca, como el fútbol o el baloncesto. Si tu hijo participa en una actividad deportiva sin usar protector bucal, el riesgo de lesión es de 1.6 hasta 1.9 veces mayor que si él usa uno con el adecuado ajuste, de acuerdo con la Asociación Dental Americana. Cuando se trata de encontrar el mejor protector de la boca para tu hijo, encontrarás una gran variedad para escoger.

Protectores bucales por encargo

Los protectores bucales hechos a medida son realizados por el dentista de tu hijo para adaptarse específicamente a los dientes del mismo. Antes de hacer el protector bucal, el dentista probablemente haga algunas preguntas acerca de para qué tipo de deporte será utilizado el protector bucal y si tu hijo ha tenido alguna lesión dental. Después, él hará un examen y una impresión o molde de sus dientes y creará un protector bucal en forma personalizada, ya sea con una presión laminada o un protector bucal vacío. Este tipo de protector bucal es a menudo el más cómodo de llevar y ofrece la mejor protección.

Protectores bucales para hervir y morder

Un tipo de protector bucal de hervir y morder puede ofrecer a tu hijo una protección suficiente y, si se mantiene en su lugar, mientras que está participando del deporte y si lo usa correctamente, apunta la Asociación Dental Americana. Este protector bucal se puede comprar en la mayoría de tiendas de deportes y protegerán sus dientes en más de una acción. Con un protector bucal de este tipo, tendrás que colocarlo en agua caliente, a continuación, haz que tu niño se lo coloque en la boca y lo muerda. Puede ser formado en su boca con la presión de la mordida y con el dedo para moldearlo a sus dientes.

Protectores bucales con mango

Un protector bucal con mango, o "saliente", proporcionará a tu hijo la menor cantidad de protección, pero todavía podrá protegerle los dientes y la boca mejor que no usar nada. Este tipo de protector bucal es generalmente la opción más económica, pero por lo general no encajan bien, porque no son personalizados en absoluto, y pueden inhibir la respiración y es a menudo muy incómodo, que puede hacer que el atleta no lo use, señala la familia del Cuidado Dental.

Consideraciones adicionales

Cuando tu hijo va a estar participando en un deporte de contacto, como el hockey, lacrosse, fútbol, baloncesto o boxeo, es crucial que lleve algún tipo de protector bucal para amortiguar cualquier tipo de golpe que podría romper los dientes o generar lesiones en la lengua, la cara o los labios, informa la Asociación Dental Americana. Un protector bucal puede ofrecer protección durante otros deportes, así, como la gimnasia, béisbol, softbol, voleibol, atletismo y fútbol. Las lesiones dentales que se pueden prevenir con el uso de un protector bucal incluyen fracturas dentales, luxación y avulsión, informa el Hospital Nacional de Niños.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por franco castro