El mejor tipo de flexiones

Las flexiones son un ejercicio efectivo para la formación, el desarrollo muscular o la rehabilitación de una amplia gama de lesiones. Los abdominales no requieren equipos y se pueden realizar en una variedad de formas para adaptarse a tu nivel de condición física. El mejor tipo de empuje hacia arriba trabaja los músculos de la base y aumenta la fuerza de tus caderas, pecho, brazos y hombros.

Lo básico

Debes tratar de mantener el cuerpo alineado para obtener el máximo rendimiento de tus rutinas de flexiones. Idealmente, debes acostarte en el suelo boca abajo y colocar las manos al ancho de tus hombros. Mueve los dedos de los pies hacia adentro y aprieta los músculos abdominales para mantener tu alineación. Empuja hacia arriba todo tu cuerpo de modo que estés descansando sobre tus manos y tus dedos del pie. Baja tu cuerpo para que tu pecho toque el piso y repita. Inhala mientras te levantas y respira a través del descenso.

Intensidad

Mientras que la mejor flexión mantiene tu cuerpo en una línea recta, las flexiones mas intensas pueden desafiar a tus músculos de manera más eficaz para que obtengas más provecho del ejercicio. Descansa tus pies en una superficie elevada, como una silla o un banco, y sube y baja la parte superior del cuerpo con las manos en el suelo. Acuéstate en una pelota de ejercicio y ruédate a ti mismo para que tus piernas estén descansando en el balón y estés apoyando la parte superior del cuerpo con las manos. Realiza las flexiones sin dejar de estar en la pelota. Además de los beneficios a los abdominales y a los músculos en general, trabajarán aún más músculos en tu esfuerzo por mantener el equilibrio.

Integración

Para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos, debes integrar flexiones como un complemento de los ejercicios para alcanzar la condición física máxima. Los entrenamientos de estilo Bootcamp que incorporan los pectorales son utilizados por las fuerzas armadas para el entrenamiento, ya que ofrecen los deportistas una manera de mejorar constantemente.El entrenamiento de circuito con realización de flexiones utilizando técnicas adecuadas puede aumentar la resistencia y la fuerza. Comienza con 10 flexiones y rápidamente pasa a 10 abdominales. Sigue con sentadillas y las desplantes. Continúa el ciclo de 10 repeticiones. Tu habrás hecho 100 de cada ejercicio y trabajado todos los músculos de tu cuerpo.

Variaciones

El mejor tipo de flexión, como cualquier otro ejercicio, es el que te mantendrá firme y harás varias veces a la semana. Si no puedes elevar todo el peso del cuerpo en un primer momento, debes aumentar la fuerza de manera gradual y empezar con flexiones modificadas.Vas a construir fuerza en la parte superior del cuerpo con el tiempo, y serás capaz de realizar una flexión de cuerpo completo. Para hacer un abdominal modificado, te arrodillas en el suelo y colocas tus manos planas en el suelo un poco más del ancho de los hombros. Dobla las rodillas y levanta tus pies. Baja la parte superior del cuerpo hasta el suelo y regresa de nuevo. Continúa con 10 repeticiones en un primer momento y aumenta repeticiones en tu rutina a medida que adquieras fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por sandra magali chávez esqueda