El mejor tipo de flexiones de brazos para el pecho

Muscle and Fitness describe a las humildes flexiones de brazos (push-ups) como "una cucaracha", aunque se refiere así como halago. Las flexiones de brazos han estado en el panorama por siempre y seguramente seguirán debido a que han perdurado a través del tiempo. Como lo explica el sitio Web, las flexiones de brazos involucran varios grupos musculares que trabajan en conjunto. Sin embargo, las flexiones se enfocan en pequeños grupos musculares al igual que los más grandes. Por tanto, aún cuando tus pectorales son el objetivo principal de las flexiones de brazos, tus abdominales, espalda baja y flexores de cadera se trabajan también. En cuánto a las mejores flexiones, existen docenas de variaciones y varias merecedoras de ser llamadas las mejores.

Flexiones explosivas

Las flexiones explosivas se realizan al moverte hacia arriba con la fuerza suficiente para permitirte aplaudir una vez cuando tus manos se separan del piso. Una posición de manos más abierta pone más presión sobre el pecho a diferencia de los tríceps, así que mantén tus manos a dos o tres pulgadas más ancho al nivel de tus hombros para mantener el enfoque en el desarrollo del área del pecho.

Flexiones de brazos de pliométricas

El ejercicio pliométrico mejora tanto tu fuerza como poder explosivo, por lo que son primas cercanas de las flexiones de brazos explosivas. La flexión pliométrica se ejecuta también explotando con suficiente fuerza para separar tus manos del piso. Al regresar tus manos al suelo las bajarás en ángulo sobre un bloque de al menos una pulgada de ancho que están colocadas justo al lado de tu posición de inicio. Incrementa la altura del bloque al perfeccionar estas flexiones de brazos.

Rutina combo

El entrenador personal en San Diego, Christopher Coleman, recomienda una rutina de flexiones y mancuernas de 15 minutos que utiliza tres diferentes tipos de flexiones de brazos para trabajar el área superior, media e inferior del pecho. Coleman dice, "para desarrollar completamente tu pecho, debes asegurarte que todas las tres áreas se trabajen". El trío de flexiones consiste de flexiones en declive con las manos elevadas sobre una superficie, que trabajan los pectorales inferiores; las flexiones estándar con las manos abiertas a nivel más ancho de los hombros y los pies uno encima del otro para trabajar los pectorales medios y las flexiones en declive con los pies elevados para trabajar los pectorales superiores.

Consideraciones

Existen numerosas variaciones de las flexiones estándar, además de las ya mencionadas, que desarrollan tu pecho. Algunas de las flexiones más difíciles pueden ser mejores para ti. Estas incluyen flexiones con una mano; realizándolas de forma correcta es más importante que el número que realices, las flexiones lentas que te tomen entre cuatro y cinco segundos al descender; flexiones en desnivel con una mano en el piso y la otra sobre un bloque más elevado; flexiones con fuerza explosiva que tus pies, al igual que tus manos, se separen del piso.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por glen boyd