El mejor tipo de esterilla para usar en yoga

Si estás buscando hacer tu clase de yoga al aire libre, una colchoneta gruesa te puede proporcionar una mayor estabilidad en ciertas superficies rocosas o sobre la arena o la hierba.

Si estás buscando hacer tu clase de yoga al aire libre, una colchoneta gruesa te puede proporcionar una mayor estabilidad en ciertas superficies rocosas o sobre la arena o la hierba.

Una colchoneta confiable para hacer yoga es un accesorio básico para los yoguis que viajan mucho. Si piensas en el precio del alquiler de una esterilla, la posibilidad de tener paradas largas en los aeropuertos y la posibilidad de hacer asanas en ciertos puntos emblemáticos, entonces tener una alfombra de buena calidad en cualquier aventura te ahorrará dinero. Probablemente hay tantos estilos de yoga como esterillas y a igual que en la práctica, no hay sólo una medida, tienes varios modelos para elegir. Sin embargo, existen algunos elementos clave que te ayudarán a encontrar la mejor esterilla de yoga de acuerdo con tus necesidades.

Viajar liviano

Ya sea que estás caminando por la ciudad o volando alrededor del mundo, no dejes que el peso te detenga. Las colchonetas de yoga pesan menos de 5 lbs. y tienen menos de 1/2 pulgada de espesor por lo que son fáciles de llevar. Algunas de las mejores vendedora de esterillas de yoga toman en cuenta ciertos criterios importantes tales como: el material de agarre debe ser excelente, poco o ningún olor, la amortiguación y el apoyo deben ser eficaces, la durabilidad, el grosor y el respeto al medio ambiente también son importantes.

Equilibrar el calor

Cuando el yoga es intenso sueles sudar. Si tienes en vista hacer yoga en climas tropicales o vas a estudios de "hot yoga" entonces busca información sobre las fibras de tu colchoneta y así te ahorrarás la molestia de traer o alquilar una toalla. Una superficie antideslizante es una inversión cuando se trata de prevenir lesiones. Si tienes problemas con las poses de yoga y te lastimas no será una manera divertida de viajar.

Asegurar la duración

La durabilidad es clave especialmente para el yogui aventurero. En muchos países hay pocas esterilla del yoga, así que asegurarte de que la tuya durará mientras estás fuera es esencial. Hay una variedad de cauchos utilizados para la fabricación de colchonetas y algunos son más delgados que otros. Por lo general, las variedades más finas son las más baratas y de menor calidad, aunque esto no es siempre cierto. Una forma de medir la calidad de una alfombra es comparándolas con las que se usan en el estudio de yoga. Los estudios que alquilan colchonetas trabajan con miles de estudiantes y necesitan comprar esterillas que duren mucho.

Está hecha para ti

Dependiendo del estilo de yoga que practiques, el modelo de la colchoneta varia. Si practicas Hatha donde se mantienen posturas individuales, podrías usar una esterilla con una superficie antideslizante, mientras que si haces Vinyasa podrías necesitar una más lisa. Otro factor a tener en cuenta es tu altura. El tamaño estándar es de 68 pulgadas, pero algunas empresas también ofrecen una esterilla de 72 pulgadas para los yoguis más altos. Prueba varios tamaños para determinar en cual te puedes mover mejor.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por leigh stewart | Traducido por jose fortunato