Cuál es el mejor tipo de cardio para eliminar la panza

La grasa del estómago es persistente y común: afortunadamente, sudando en el gimnasio puedes eliminar la panza. Aunque algunas formas de cardio son más efectivas que otras, el esfuerzo personal es el factor más importante en la cantidad de grasa a quemar. Algunos estudios recientes indican que el entrenamiento de alta intensidad por intervalos es particularmente eficaz para la quema de grasa abdominal. Esta forma de ejercicio cardiovascular es breve e intensa, con los resultados deseables, si se realiza correctamente.

La grasa en tu estómago

Hay dos tipos de grasa en el vientre: grasa visceral -entre los órganos- y grasa subcutánea, que es la que se encuentra bajo la piel. La grasa visceral es la más peligrosa de las dos, ya que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Las grasa del vientre es acumulación del exceso de calorías que consumes y la realización de ejercicio cardiovascular regular hace que tu cuerpo utilice ese almacenamiento de grasa para obtener energía. Con el ejercicio regular, puedes reducir tu porcentaje de grasa corporal, lo cual reducirá a su vez el tamaño de tu cintura.

Un ejercicio en menos de treinta minutos

No sólo con entrenamiento de alta intensidad por intervalos puedes quemar grasa de manera efectiva, también el ejercicio rápido puede beneficiar a aquellos que tienen una agenda apretada. Un entrenamiento HIIT puede consistir en la alternancia entre corrida de un minuto y dos minutos de trote moderado durante de 22 a 25 minutos. Debes calentar primero, trotando suavemente durante 5 minutos. Puedes crear tu propio programa de entrenamiento HIIT realizando carreras más largas y más cortas para la recuperación, o viceversa.

La investigación detrás

Michael Bracko, del American College of Sports Medicine dice que el HIIT puede seguir quemando calorías hasta 24 horas después de haber terminado el ejercicio. Otras investigaciones sugieren que el HIIT es eficaz en la quema de grasa en la región del estómago. De acuerdo con Stephen H. Boutcher, profesor asociado de la University of New South Wales, la evidencia preliminar sugiere que el HIIT produce una pequeña reducción en la grasa abdominal en los individuos con peso normal y con sobrepeso leve. Además, las personas que tienen sobrepeso con diabetes tipo 2 experimentan una mayor reducción de la grasa abdominal.

Las reglas del HIIT

Dado que se trata de una forma intensa de ejercicio cardiovascular, el American Council on Exercise recomienda empezar con tres a cuatro intervalos de velocidad y recuperación y a medida que vayas aumentando el entrenamiento llegar hasta 8 a 10. Ninguna evidencia sugiere que la reducción del tiempo de recuperación aumente la pérdida de peso. Debido a la alta intensidad, ACE fitness recomienda que realices HIIT dos veces por semana para reducir el riesgo de lesiones. Para mejorar tu programa de cardio regular -que puede constar de 150 minutos de ejercicio moderado por semana- puedes realizar HIIT dos veces a la semana durante un período de 6 semanas, en lugar de todo el año. Como alternativa, puedes realizar HIIT una vez a la semana durante todo el año para evitar desacostumbrarte.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por sebastian castro