¿Qué es mejor para ti, correr o usar una máquina elíptica?

Ya sea que trotes o uses una máquina elíptica, aún podrás realizar un buen entrenamiento cardiovascular. Trotar en una caminadora puede ayudarte a aumentar tu velocidad, resistencia y quemar calorías. Las máquinas elípticas pueden trabajar de forma simultánea la parte superior e inferior del cuerpo sin generar tensión en las articulaciones. En vez de elegir una sola máquina de cardio, deberías considerar ambas para realizar un entrenamiento cruzado.

Información de los expertos

Un estudio de 1996 publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos encontró que la caminadora arrojó mejores resultados que otras máquinas de cardio para aumentar el gasto de energía. Si eres capaz de optimizar el gasto de energía, puede hacer ejercicio durante períodos más largos de tiempo y quemar más calorías. Las máquinas de cardio comparadas con la caminadora durante el estudio incluyen la escaladora, la máquina de esquí de fondo, la Airdyne, la máquina de remo y la bicicleta estática.

Efectos

Quemarás un poco más de calorías si eliges trotar en vez de ejercitarte en la máquina elíptica. La Clínica Mayo reporta que si pesas 160 libras (72 kg), quemarás 584 calorías en total si trotas durante una hora a 5 millas por hora (8 km/hr). La revista Glamour destaca que, con un peso de 160 libras (72 kg), quemarás un total de 495 calorías a un ritmo moderado durante 60 minutos.

Beneficios

En algunos casos, el uso de una máquina elíptica en lugar de trotar puede aportar beneficios. Por ejemplo, si sufres problemas de rodilla o de las articulaciones, una máquina elíptica reduce la cantidad de impacto que recibirás durante el ejercicio. Además, pedalear hacia atrás y bombear los bastones de esquí incluidos en la máquina puede trabajar diferentes músculos del cuerpo para cambiar tu rutina de ejercicios.

Consideraciones

En lugar de preferir correr sobre el uso de una máquina elíptica, considera incluir ambos ejercicios a un entrenamiento cruzado. Cuando lo llevas a cabo, puedes usar varias máquinas para ejercitar diferentes músculos de tu cuerpo . Un ejemplo de entrenamiento cruzado sería correr en la caminadora durante 20 minutos, usar la elíptica otros 20 minutos y pedalear en una bicicleta de ejercicios 20 minutos más.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por paulo roldan