El mejor suplemento para el colesterol alto

Los suplementos pueden ser un instrumento potente para reducir el colesterol cuando se los utiliza junto con un estilo de vida saludable. Muchos de los suplementos más estudiados y efectivos para disminuir el colesterol elevado son diferentes formas de fibra. La fibra en sus diversas formas, incluyendo la cáscara de psilio, la linaza y los glucomananos, han demostrado ser clínicamente efectivos para bajar los niveles de colesterol.

Cáscara de psilio

La cáscara de psilio es un suplemento de fibra soluble que absorbe el agua y se expande una vez que se encuentra en los intestinos. A diferencia de la fibra insoluble, la fibra soluble como la cáscara de psilio se disuelve en agua. La University of Maryland Medical Center advierte que la fibra soluble en particular es efectiva en la reducción del colesterol "malo", y por lo tanto puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Un estudio de 2008 publicado en "Phytomedicine" descubrió que en un período de tres semanas, la cáscara de psilio pudo reducir significativamente el colesterol LDL y los niveles totales de colesterol.

Linaza

La linaza, que es un derivado de la planta linum usitatissimum, es un suplemento de fibra soluble. MedlinePlus la clasifica como "posiblemente efectiva" para reducir los niveles de colesterol en personas con niveles elevados. Sin embargo, MedlinePlus advierte que debes evitar la linaza parcialmente desgrasada porque puede incrementar los niveles de los triglicéridos. Un estudio de 2008 publicado en el “Journal of Women's Health” halló que las mujeres que consumían linaza periódicamente habían reducido el riesgo de enfermedad cardíaca debido a un LDL menor y a niveles más bajos de colesterol total.

Glucomananos

Los glucomananos, unas fibras solubles, los utilizaban los chinos hace 2.000 años para tratar varias condiciones, como quemaduras, tos y asma. Un estudio de 2002 probó los suplementos de fibra de glucomananos y quitosano en 21 sujetos con sobrepeso durante 28 días, con una dosis de 2,4 gramos por día. Al final del estudio, los niveles de LDL y de colesterol total fueron significativamente menores. Drugs.com advierte que en la mayoría de los estudios clínicos de glucomanan, se emplearon de 1 a 13 gramos por día.

Consideraciones

Es importante que evalúes tu tolerancia al tomar suplementos de fibra porque pueden provocar efectos secundarios como gases y distensión abdominal en algunas personas. El University of Maryland Medical Center también advierte que es importante consumir 8 onzas de agua por día al ingerir fibra para evitar el estreñimiento o el ahogo. Los suplementos de fibra también pueden interferir con la absorción de los medicamentos, por lo que debes tomar tus medicinas por lo menos una hora antes o dos a cuatro horas después después de haber ingerido cualquier píldora de fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por irene cudich