El mejor suero para bajar de peso

Existe una gran variedad de suplementos de proteínas disponibles en tiendas de alimentos de salud. Distintos envases con etiquetas holográficas brillantes y sabores tentadores, como galletas, crema y chocolate de menta, puede hacer que la tienda parezca un local de dulces en vez de un local de alimentos saludables. La verdad es que un suplemento de proteína puede ser el gran aliado de una persona a dieta, y el suero en polvo es lo mejor, pero hay que saber elegir, o el batido doble de chocolate te alejará de la meta de perder peso.

¿Qué tipo de suero?

La proteína de suero proviene de la leche, y se lo separa de dos maneras. Una vez que se tienen los sólidos de la leche para hacer el queso, el líquido que queda se llama suero. Cuando el suero de leche se filtra y seca, se obtiene el concentrado de proteína de suero, que contiene entre 29% y 89% de proteína, más algo de lactosa y grasa. Si en vez de eso, el suero es sometido a un proceso para filtrar todo excepto la proteína antes del secado, queda un 90% de proteína o más. El proceso de aislar la proteína de suero de leche es un poco más caro que el proceso de concentración, pero se obtiene la proteína pura que no contiene grasa ni lactosa.

Calorías

La proteína de suero se usa de dos maneras distintas: como suplemento proteico estricto o como fórmula para aumentar de peso. Lee cuidadosamente la etiqueta antes de comprar. Los suplementos para aumentar de peso pueden contener más de 2000 calorías por porción, y la mayoría son muy altos en grasa. Para la pérdida de peso, debes buscar el producto contrario, el suplemento proteico con menor cantidad de calorías. Algunas marcas traen 100 calorías por porción, pero ten cuidado con las versiones con cero calorías. La proteína pura tiene 4 calorías por gramo, por lo que la cantidad de calorías debe ser de al menos cuatro veces el contenido de proteína, si el producto es de fiar.

Macronutrientes

Para la dieta es mejor aislar la proteína de suero, ya que es estrictamente proteína. El contenido de grasa y carbohidratos será bajo sin sacrificar la proteína, por lo que no tienes que preocuparte por que eso entre en tu dieta, especialmente si estás con una alimentación alta en proteínas. Ten en mente que vas a mezclar el polvo con algo más, que también agrega calorías, grasas y carbohidratos, por lo cual, cuanto menor es el contenido de polvo, mejor. La proteína en polvo puede ser mezclada con agua para evitar la adición de grasas y carbohidratos, pero la mayoría de la gente prefiere mezclarlo con leche o jugo. Recuerda agregar las calorías y los nutrientes cuando hagas los cálculos.

Sabor

El polvo de proteína sólo es eficaz si se bebe, así que si no te gusta el sabor, en algún momento querrás evitarlo. La proteína de suero se presenta en la más amplia variedad de sabores de cualquier suplemento de proteínas, ya que es el más común, por lo cual es mejor que pruebes diferentes marcas hasta que encuentres una que te guste. El sabor de fresas y crema de una marca es diferente al mismo gusto de otra, así que haz una lista de algunas marcas para tratar de comprar el envase más pequeño hasta encontrar el que más te guste.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por eva ortiz