¿Es mejor hacer series descendentes cuando se construye musculo?

Escrito por mike samuels | Traducido por karly silva

Las repeticiones forzadas, conjuntos de descanso-pausa y superseries todas son efectivas maneras de incrementar tu intensidad de entrenamiento cuando construyes músculo. Quizá una de las maneras mas eficientes de lograr que tu entrenamiento se incline más hacia el aumento de masa, de cualquier manera, es incluir series descendentes en tu rutina. Una serie descendente consiste en realizar una serie hasta lograr el desgaste muscular, después reducir el peso y otra vez hasta el desgaste muscular. Las series descendentes son difíciles y pueden trabajar, pero no son siempre la respuesta, especialmente para aquellos que son nuevos entrenando.

Series descendentes 101

Las series descendentes pueden tener muchas formas y pueden ser realizadas con mancuernas, barras, maquinas de peso e incluso con ejercicios de peso corporal con resistencia adicional. Generalmente difícil, realizas una serie de 6 a 10 repeticiones usando un peso pesado, después reduces el peso alrededor de 20 a 20 por ciento y como objetivo lograr el desgaste otra vez. Algunas veces deberás hacer mas de un descenso. Este tipo de entrenamiento es conocido como punto de fallo muscular momentáneo plus y es categorizado como un método de entrenamiento de alta intensidad, reconoce el entrenador de ciencias del deporte de la Western Washington University Jurgen Giesing.

Obteniendo beneficios

Las series descendentes están diseñadas para fisicoculturistas, según indica el fisicoculturista y entrenador Tom Venuto. No son particularmente benéficos para desarrollar fuerza, poder y rapidez, sin embargo son útiles para construir masa muscular. Cuando reduces el peso, estás forzando a tu cuerpo a usar mas fibras musculares en determinadas partes del músculo que no fueron trabajadas durante el trabajo más pesado mientras hacías la serie más pesada, agrega Venuto.

Activar quitando peso

Cuando quitas peso de la barra o cambias por mancuernas más ligeras, estás cambiando las fibras musculares que estás trabajando, dice el entrenador de fuerza Nick Nilsson. Cuando haces levantamientos pesados, estás trabajando las fibras musculares tipo 2b (las responsables de levantamientos pesados y de contracciones explosivas). A medida que quitas peso, de cualquier manera, cambias a los músculos tipo 2a. Quita mas peso y ejercitarás las fibras tipo 1, aquellas que van por el potencial completo y el espectro de construcción muscular.

¿Más músculo?

Las series descendentes pueden definitivamente ser de ayuda al ir incrementando la intensidad de tu entrenamiento, disminuir el tejido muscular y crear más crecimiento. De cualquier manera, si eres principiante entrenando, no necesitas estas técnicas de intensidad para crecer en tamaño (es mejor concentrarse en volverse más fuerte y levantar más peso de entrenamiento a entrenamiento. Los deportistas mas avanzados pueden beneficiarse más de las series descendentes, ya que a menudo se han agotado los beneficios potenciales que se pueden hacer a partir de la progresión lineal en la sala de peso y necesitan técnicas de alta intensidad para mantener desafiante el entrenamiento.

Más galerías de fotos