El mejor señuelo para el desove de las lubinas

El momento de desove de las lubinas puede ser en plena temporada de pesca. Durante los inicios de la primavera, las lubinas machos y hembras estarán anidando en aguas poco profundas y cálidas, desovando la próxima generación. Como ellas son reacias a dejar sus nidos durante este período, el pescador debe presentar señuelos irritables para que los peces salgan de su refugio y se alimenten. Ellos deben tener también anzuelos filosos para vencer su comportamiento natural en desove de tomar un señuelo y simplemente soltarlo para deshacerse de lo que perciben como una amenaza para el nido.

Señuelos blandos de plástico

Los gusanos, lombrices, langostas, sapos e insectos de plástico son algunos de los mejores tipos de señuelo para arrojar en los nidos en época de desove. Elige las lombrices de plástico por su color, según la coloración del agua que rodea a los nidos. Si el agua es turbia, elige colores cálidos como rosa, lima y amarillo. Prueba señuelos de plástico con propiedades aromáticas o trata a tu señuelo con productos perfumados en espray.

Señuelos giratorios ("Spinner")

Los señuelos giratorios son más efectivos en lubinas grandes en particular. Usa un carrete giratorio para arrojar con precisión el señuelo (aparejado con un coloreado rodapié y una cantidad extra de chicharrón) justo por detrás de la zona del nido, luego trae el señuelo lentamente por delante del porche de la lubina. Los peces más grandes deberían verse suficientemente perturbados como para golpear al señuelo. Si te has tomado el tiempo para afilar el anzuelo, tendrás suerte.

Jigs

Los jigs son más cortos que los señuelos spinner y tiene más borde. Prueva varios colores de ellos para encontrar la combinación que le interese a las lubinas. Agrega chicharrón o un gusano corto de plástico al anzuelo para hacerlo más interesante.

Crank baits

Las alosas y otros peces pequeños son base en la dieta de las lubinas. Durante el desove, cuando las lubinas grandes están esencialmente atrapadas cuidando las zonas de nidos, pueden verse tentadas por un bocadillo que parezca una alosa. Prueba varias "crank baits", con y sin cucharillas, que presenten la apariencia y acción de las alosas.

Cascabeles ("rattlers")

Las cranck baits que producen un sonido especial se llaman "rattlers" y también pueden ser muy efectivas en atraer a las lubinas fuera de sus nidos. Arrastra este por sobre el sitio de desove varias veces y observa si atrae a las lubinas.

Presentación

Cualquiera sea el tipo de señuelo que uses, la presentación tiene que ser adecuada para las condiciones de desove. La prioridad de la lubina será alejar a cualquier intruso de la zona del nido. Su alimentación vendrá en segundo lugar. Usa anzuelos bien afilados para incrementar las posibilidades de atrapar una lubina que haya salido a alejar a un intruso. El pez meterá el señuelo en su boca y luego lo soltará inmediatamente. Un anzuelo afilado en el extremo de cualquier señuelo incrementará tus posibilidades.

Más galerías de fotos



Escrito por j.e. myers | Traducido por mariana palma