El mejor sendero para caminatas en el Olympic National Park

No hay un mejor sendero para realizar caminatas que en el Olympic National Park. La idea de ruta excepcional puede ser una en donde haya vistas panorámicas de riscos escarpados y campos de nieve, también puede ser una en donde haya que sumergirse dentro de un bosque denso, de árboles viejos con helechos y llenos de trampas para animales de gran tamaño. En cuanto a Olympic, debes saber que es un parque mágico y diverso; desde su costa salvaje del Pacífico, sus selvas tropicales templadas y hasta sus cumbres altas y glaciares, no hay nada que se le parezca. Además, todos los senderos son diversos y pueden servir de instrucción inicial, es decir, puedes tomarlos como caminos de aventuras para luego pasar a exploraciones más profundas).

Sendero Hoh River


Vistas del Monte Olympus y de Blue Glacier, clímax del sendero Hoh River.

Esta ruta de 18 millas es uno de los caminos más conocidos en Olympic, y por una buena razón. Éste acoge dos de los paisajes más hermosos de la Península Olympic: Hoh Rainforest, una síntesis definitoria del todo el bioma de la selva tropical templada de la costa noroeste y el Mount Olympus envuelto en hielo, la corina de 7,965 pies de Olympic Mountains. El camino se inicia en el campamento Hoh y en el centro de visitantes a los 600 pies y se dirige al Hoh River a través de su selva tropical con una terraza de río: un reino de epífitas, árboles enormes y alces Roosvelt. Un par de millas más adelante de Olympus Guard Station, el camino trepa dentro de un cañon y, serptenteando hacia el sur, éste se inclina más allá de Elk Lake hasta Glacier Meadows de 4,300 pies, la base del campamento para los alpinistas del Mount Olympus. Desde aquí, puedes ascender unos cientos de pies hasta Indian Rock para ponderar la lengua del Blue Glacier, uno de los glaciares más grandes que sobresalen de la cresta del Olympus.

Otros caminos de montaña

El sendero East Fork Quinault se dirige desde Graves Creek, al noreste de Lake Quinault, pasa por los bosques de la selva tropical en el siempre verde Enchanted Valley, una cuenca remota de piso plano que alguna vez estuvo ocupada por el Quinault Glacier y quedó remarcadamente abierta (quizás debido a un legado de avalanchas) por su elevación; se eleva hacia paredes montañosas que lo encierran. Por otra parte, el sendero Skyline Ridge Primitive Trail, el cual deja a la vista el sendero Big Creek en los Three Lakes y alcanza Low Divide unas 20 millas más adelante, es una ruta difícil de montaña que bordea la brecha Queets-Quinault, definida por una innumerable cantidad de vistas de picos.

Senderos Hurricane Ridge


Hurricane Ridge es la pieza más accesible de las tierras altas de Olympic.

Para muchos, las rutas de caminata más convenientes en la porción Olympic Mountains del parque, serán aquellos que comiencen desde Hurricane Ridve, un centro recreativo alcanzable desde una ruta pavimentada directamente al sur de Port Angeles. Una vista panorámica de la perca en medio de unos prados subalpinos y de unas islas de árboles abarcan la mayor parte de las cumbres Olympics. Un lugar excelente para ver la puesta del sol (y por qué no el amanecer), es Hurricane Hill, accesible a través de una ruta corta y bastante fácil desde una zona de aparcamiento cerca del centro de visitas de Hurricane Ridge. Debes estar atento al camino ya que aquí puedes ver lagunas marmotas pasando en frente de ti.

Senderos de la costa


La costa Olympic es salvaje y robusta.

Aunque parezca un mundo muy lejano de las altas cumbres del interior (aunque solo están unidos por los grandes ríos de bosques que van de los glaciares a las aguas saladas) la costa de Olympic es sin duda la más salvaje de los 48 estados. Los mochileros con experiencia pueden leer cartas de mareas y navegar el terreno lleno de puntas, pozas intermareables, maderas flotantes, de monolitos robustos de abeto de cima (algunos monolitos similares a agujas y otros robustos), además de tener la oportunidad de vislumbrar nutrias marinas, ballenas grises y otras tantas formas de vida marina. Una buena aventura representativa es el Loop Ozette, el cual sale desde el campamento Ozette Lake y sube 3.4 millsa a través del bosque plano y pantanoso costero hasta el Cape Alava. Desde aquí, puedes caminar tres millas hacia el sur para llegar a Sand Point (pasando el lado de los petroglifos del océano en Wedding Rocks) y volviendo otras tres millas a través del bosque de la costa hasta el lago Ozette. Otra ruta comienza desde Cape Alava y se dirige unas 5.8 millas hasta Point of the Arches, pasando a través de Ozette Indian Reservation.

Más galerías de fotos



Escrito por ethan shaw | Traducido por stefanía saravia