La mejor rutina diaria de ejercicio de gimnasio para mujeres jóvenes

Las mujeres jóvenes se benefician enormemente de levantar pesas y de involucrarse en ejercicios aeróbicos de alto impacto. Los ejercicios de alto impacto son aquellos en los que ambos pies dejan el piso al mismo tiempo, como cuando saltas la cuerda. Levantar pesas con un peso moderado no marcará tus músculos demasiado sino que mejorará tu densidad ósea y conservará tu masa muscular para que tengas menos riesgo de tener osteoporosis y pérdida muscular.

Comida como combustible

Consumir un pequeño aperitivo antes de hacer ejercicio como una manzana y mantequilla de maní natural te dará la energía que necesitas para una rutina de ejercicio vigorizante y productiva. No vayas al gimnasio muriendo de hambre porque podrías lastimarte un músculo o una articulación. Las mujeres jóvenes necesitan energía de frutas y granos que se digieran lentamente para llegar a la intensidad de un entrenamiento de ejercicios aeróbicos o de resistencia y poder mantener la salud de sus músculos y huesos.

Cardio

No es necesario hacer ejercicios aeróbicos todos los días. Esto lleva a un sobre entrenamiento y heridas por sobre uso. En lugar de esto, alterna un día de cardio con un día de entrenamiento de resistencia. Participa en una clase de aeróbicos o usa una máquina de cardio los martes, jueves y sábados durante 30-60 minutos. De acuerdo con el President’s Council on Fitness, Sports and Nutrition, deberías participar en 150 minutos de aeróbicos de intensidad moderada por semana.

Entrenamiento de pesas

El entrenamiento de pesas es una actividad que todas las mujeres jóvenes deberían hacer cada semana, preferiblemente con pesas libres. Completa un programa de entrenamiento con pesas los lunes, miércoles y viernes. Podrías juntar tus ejercicios de pecho y espalda los lunes, de piernas, hombros y abdominales los miércoles y de bíceps y tríceps los viernes. O haz un circuito de la parte superior del cuerpo los lunes, uno abdominal los miércoles y luego uno de la parte inferior del cuerpo los viernes, incorporando únicamente ejercicios de entrenamiento de resistencia. Descansa entre 30 y 60 segundos entre cada grupo de ejercicios y completa entre cuatro y seis grupos de ejercicios de 15 repeticiones por ejercicio.

Cámbialo

Tu cuerpo se adaptará a tus rutinas de entrenamiento. Cambia tus rutinas de ejercicio cada cuatro o seis semanas para continuar mejorando tu condición física y salud. Intercambia ejercicios que lleves a cabo para tus rutinas de entrenamiento de pesas e intenta tomar una clase diferente de aeróbicos o un programa diferente en las máquinas de cardio. Descansa los domingos, dándole a tu cuerpo un día para recuperarse.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por laura gsa