La mejor ropa para hacer senderismo

Hay muchos fantásticos ejercicios para la salud del senderismo, incluyendo la reducción del riesgo de problemas como diabetes, obesidad, enfermedad cardíaca y ansiedad, apunta la Sociedad Estadounidense de Senderismo (American Hiking Society). Antes de comenzar tu aventura, sin embargo, es importante que te prepares para hacer senderismo vistiéndote de manera adecuada y llevando los suministros necesarios.

Partes de arriba y de abajo

Cuando te visten para el senderismo, mantienes en tu mente la comodidad y la seguridad. Cómo te vistes depende de la extensión de tu tiempo de senderismo, la localización y la previsión climática. Tanto si hace calor o frío donde vas a escalar, vístete con capas para poder quitarte cosas si tienes demasiada calor y añadirlas de nuevo cuando refresque. Ponte una capa interna hecha de un material transpirable para evitar que el sudor se te pegue y aislarte en situaciones de frío. Tu capa media debería estar hecha de pantalones cortos o largos, ligeros pata el clima cálido o más gruesos para el frío. La lana es ideal para llevarla cuando hace frío fuera, y el algodón es una buena elección durante los días más cálidos. Elige ropa que no sea tan ajustada para no poder moverte con libertad y subir obstáculos, y que no sea tan suelta como para engancharse en cosas.

Calzado

El Servicio de Parques Nacionales (National Park Service) recomienda llevar botas resistentes y domadas que sean cómodas y tengan una buena tracción. Hay varios tipos de calzado de senderismo para elegir. Las botas para senderismo pesado tienen una suela media rígida y son ideales para ir de mochilero cuando hay terreno difícil y escalada implicados. Las botas de senderismo ligero son resistentes y van bien en la mayoría de condiciones. Los corredores de pista son un tipo de zapatilla ligera con buena pisada, hechos para senderismo ligero y correr en caminos. Si haces senderismo en terreno de fácil a moderado, los zapatos de sendero, que son como zapatillas pero más rígidos y con más pisada, van bien.

Ropa exterior

Cualquiera que sea la estación en la que haces senderismo, es buena idea llevar la ropa externa adecuada para cuando puedas necesitarla. Una chaqueta impermeable ligera puede proteger tu piel del viento y la lluvia ligera, haciéndola adecuada para viajes cortos cuando anticipas un clima agradable. Cuando hagas senderismo esperando mucha lluvia, lleva ropa impermeable, como pantalones de lluvia y un poncho o una chaqueta. En invierno, cuando son comunes las temperaturas frías, necesitarás llevar capas externas impermeables y aisladas, como una chaqueta y petos, junto con una capa media adicional, como una chaqueta de lana, una sudadera o una camisa de manga larga.

Accesorios

Elige calcetines que repelan la humedad y se ajusten bien. En el clima cálido, usa calcetines ligeros y transpirables; con temperaturas frías, elige calcetines pesados y proporcionan un buen aislamiento. Un sombrero ligero con un ala puede protegerte del sol, mientras que las medias te mantienen caliente y evitan que pierdas calor corporal cuando hace frío. Las gafas de sol pueden proteger tus ojos del sol y evitar ceguera por la nieve. Lleva una mochila cómoda para guardar tus capas adicionales y otros artículos, como un kit de primeros auxilios, comida, bebidas, GPS, silbato y linterna con pilas adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por natalia navarro