La mejor ropa para hacer ejercicio

La gente cada vez exige más de su ropa de entrenamiento. Antes confinadas a gimnasios o correr por el barrio, ahora la gente hace sus diligencias e incluso va en los restaurantes con sus ropas de ejercicio. El gasto de los estadounidenses en ropa de entrenamiento sigue en aumento. Así que vale la pena tomarse tiempo para escoger la ropa más práctica, durable y bonita para las actividades físicas elegidas.

Cuestiones de tela

La mayoría de los deportistas creen que unos pantalones negros bastan. ¿Pero de qué están hecho esos pantalones (y el resto de tu equipo para ejercitar)? Las telas gruesas son generalmente más durables, tolerando muchos entrenamientos, lavadoras y secadoras. Las telas más finas pueden hacerte pasar vergüenza cuando notas que la parte trasera de tus pantalones se ha vuelto transparente. Los tejidos que absorben la humedad, como el nailon y el poliéster, expulsan la humedad del cuerpo a través de la tela y lo liberan al aire. Esto te mantiene más seco. Sin embargo, no siempre eliminan el olor y pueden oler mal rápidamente. El algodón absorbe la humedad, lo que puede ser incómodo, pero por lo general huele mejor. Algunos atletas prefieren las telas de compresión, que se ajustan bien. La ropa de compresión puede mejorar la circulación y acelerar la recuperación muscular

Todos necesitan apoyo

Hay algo que asegura que las mujeres eviten los incómodos rebotes del ejercicio aeróbico y esto es un sujetador adecuado. Los sostenes deportivos son parte crucial de los equipos para ejercitar, especialmente para las deportistas con mucho busto. Vienen en varios estilos básicos. Los sujetadores de compresión ayudan a comprimir los senos, lo que restringe el movimiento excesivo. Estos funcionan mejor si usas un talle de sostén A o B. Los sujetadores estilo Racer-back ofrecen más apoyo para las actividades de mayor impacto. Asimismo, recuerda que cuanto más ancha sea la correa, mejor será el soporte. Si eres una talla C o D, prueba con un sujetador que comprima y mantenga los pechos en su lugar. Para las mujeres sin mucho busto, un un sostén deportivo basta. También podrás comprar camisetas de tirantes con una función de sostén. Éstas deben quedar bien ajustadas para reducir el rebote de tus senos. Desafortunadamente, los sujetadores deportivos no duran para siempre. Una vez que el elástico comienza a ceder, ya no te puedes fiar de su funcionamiento adecuado y es el momento de ir de compras otra vez. Los hombres también necesitan apoyo. Hay sujetadores atléticos en una amplia variedad de estilos. Para los deportes de contacto, se debe usar soporte para una mejor protección.

Seguridad

Usar mejor ropa para hacer ejercicio mejora tu seguridad. Esto es especialmente importante si estás haciendo ejercicios al aire libre. Piensa acerca de la temperatura y la visibilidad. Usa distintas capas para caminar, ya que esto puede ayudarte a ajustar la indumentaria para la sudorosa situación de ir cuesta arriba y la menor temperatura al ir cuesta abajo. Si haces ejercicio durante la noche, la ropa reflectora y los colores brillantes ayudan a que los conductores te vean. Usar una luz intermitente en un brazalete, o en la cintura también aumenta tu visibilidad.

Características adicionales

Una vez que hayas identificado prendas de alta calidad, seguras y duraderas, puedes buscar características adicionales. Algunos pantalones tienen un bolsillo escondido para llevar llaves en la cintura. Puede que también desees un bolsillo diseñado para adaptarse a tu teléfono o iPod. Busca un pequeño agujero para conectar los auriculares. Algunos detalles de estilo también ayudan a sentirte mejor durante el entrenamiento. Muchas mujeres prefieren cinturones de compresión y camisetas que definan la cintura para mostrar una silueta más femenina.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por sebastian castro