La mejor ropa para Bikram Yoga

El bikram yoga se hace en habitaciones que pueden calentarse hasta 105 grados F (40,5º Celsius) y un 40 por ciento de humedad, para crear un sudor desintoxicante y para calentar el cuerpo y poder entrar en las posturas de yoga. El bikram yoga es un set de 26 posturas que se hacen exactamente en el mismo orden cada vez. El calor hace necesario llevar ropa que te aporte una libertad de movimiento máxima y la habilidad de repeler tu transpiración. Se sabe que las mujeres aparecen en pantalones cortos para correr y sujetadores deportivos o incluso en bikini, y los hombres en pantalones cortos para surfear o bañadores. Lleva lo que permanezca en tu cuerpo; a medida que te mueves a través de las posturas, no querrás exponer tu progreso a todos lo que están en la habitación.

Lleva camisetas y pantalones de algodón y Spandex que transpiren

Lleva camisetas y pantalones cortos de algodón que transpiren, con algo de Spandex para que se peguen a tu cuerpo. Para las mujeres, esto puede ser una camiseta sin mangas ajustada con un sujetador incorporado por modestia y soporte. O puede ser un sujetador/camiseta para correr que no resbale o se suba. Las partes de arriba de bikini no funcionan por esta razón: pueden moverse y exponer tu pecho. Los hombres suelen ir sin camiseta en las habitaciones muy calientes donde se enseña el bikram, u optar por una camiseta sin mangas o quitas con manga corta.

Elegir pantalones cortos para el yoga en caliente

Elige pantalones cortos para correr, mallas de ciclismo o pantalones de yoga para permanecer cubierta. En el estudio muy caliente de Bikram, probablemente no te sentirás cómoda con leggings o con pantalones de chándal gruesos. Opta por pantalones cortos para correr con una cintura segura o un cordón, o pantalones cortos de ciclismo o de yoga que se peguen y queden contra tu tronco. Las mujeres pueden considerar los pantalones de yoga de estilo capri, con una extensión de tres cuartos y hechos de algodón, bambú, Spandex o propileno u otras telas que repelen el sudor. Los hombre normalmente llevan pantalones cortos para correr, pantalones de surf con una cintura atada que los mantiene colocados, o, para los atrevidos, un bañador estilo Speedo.

Evitar ropa suelta

Evita llevar pantalones anchos o camisetas que resbalen en el momento en el que tomes la posición del águila o del conejo. La ropa muy suelta es mejor guardarla para una clase de yoga restaurador o yin yoga, que no se practica en una habitación caldeada. Las toallas son de rigor, para limpiar tu sudor y ayudar a evitar resbalar en tu esterilla.

Más galerías de fotos



Escrito por sava tang alcantara | Traducido por natalia navarro