El mejor rodillo de hule de poliestireno para ejercicios

El rodillo de espuma de poliestireno tiene dos propósitos nobles: a manera de combinación sirve para tu flexibilidad y como herramienta de masaje. Te ayuda a entrenar ejercicios de equilibrio que te sean difíciles y es un aparato con el que puedes acondicionar tu torso. Las tiendas de artículos de fisioterapia una vez fueron el único lugar donde se podían encontrar estos rodillos de espuma, pero como la tendencia tuvo éxito, los fabricantes de equipos deportivos desarrollaron su propia versión del rodillo. Los expertos tienen diferentes opiniones sobre cuál es el mejor.

Uso de rodillos de espuma

Determinar cómo utilizarás el rodillo de espuma te ayudará a elegir el mejor producto para tus propósitos. Usar el rodillo para masajes y flexibilidad implica recostarse en el aparato y dejar que el dispositivo ruede suavemente de adelante hacia atrás, dejando que el peso del cuerpo se hunda en el rodillo. Aunque esto se puede interpretar como si el mejor rodillo fuera el más firme, las personas tienen diferentes niveles de tolerancia para los masajes firmes. Así que, si tiendes a gritar cuando el terapeuta te aprieta, es probable que necesites uno suave. Algunos rodillos de alta tecnología tienen diferentes niveles de intensidad dentro del rodillo. Estos pueden beneficiar a las personas que son menos sensibles en ciertas partes del cuerpo, pero su superficie irregular hace que estos rodillos sean menos adecuados para el ejercicio.

Los rodillos más firmes

El rodillo de espuma de la marca SPRI EVA y el Isokinetics Black High Density Foam Roller son los más firmes y más duraderos del mercado. El American Council on Exercise elogió la marca SPRI EVA por su capacidad de recuperación y su superficie no porosa, que resiste al crecimiento bacteriano, pero expresó su preocupación porque su firmeza puede causar molestias excesivas a los principiantes. Los colaboradores del sitio también afirmaron que la firmeza del SPRI EVA podría ser un desafío para el equilibrio de los principiantes. Los entrenadores se sienten bien con el Isokinetics Black High Density Foam Roller, debido a su capacidad de hacer frente a un uso intensivo. Esto podría ser la mejor opción para los rodillos que se usan en un gimnasio o en los espacios que se realizan entrenamientos personales.

Un rodillo más suave

El rodillo de la marca Foam Roller Plus, que viene con su propia bolsa de transporte, podría ser mejor para alguien que prefiere una herramienta suave pero duradera, comenta el fisioterapeuta y entrenador atlético Dr. Michael M. Reinhold. Las suaves capas del material de espuma rígida, con un núcleo de PVC, hacen del rodillo un instrumento cómodo y duradero, explica el entrenador certificado Eric Cressey, fundador de Cressey Performance. El AXIS de OPTP.com es un producto comparable, que el entrenador de Nueva York Marcos Díaz considera es más durable que el Foam Roller Plus.

Rodillos de alta tecnología

La marca Grid es otra de las favoritas del Dr. Reinhold, ya que utiliza un nuevo concepto en el diseño de rodillo de espuma llamado "distrodensity" o distribución de zonas; la cual se basa en una construcción matriz que tiene diferentes zonas. La plana sirve para dar un masaje como si fuera la palma de la mano o el antebrazo de una persona. La zona alta y firme se siente como un masaje de la yema del dedo; por último se encuentra la zona tubular que sirve para dar un masaje con el pulgar. Se trata de un dispositivo adecuado para personas con distintos niveles de sensibilidad en diferentes partes del cuerpo. Mientras que la marca Grid también es útil para algunos ejercicios básicos, y mide 13 pulgadas de largo, es significativamente más corto que la mayoría de los rodillos de espuma, que típicamente son de 3 pies de largo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes