¿Qué es mejor para reducir los músculos de las pantorrillas, una bicicleta o una cinta caminadora?

Caminar, correr y andar en bicicleta son todos ejercicios cardiovasculares que pueden ayudar a adelgazar las pantorrillas gastando la grasa en exceso. Sin embargo, todos estos utilizan tus pantorrillas, por lo que en realidad ninguno de estos ejercicios reduce el tamaño de sus músculos. Para mantener los músculos largos y delgados, diseña tus entrenamientos para fatigar las pantorrillas lo más lentamente posible. Asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Masa muscular

Para reducir realmente el tamaño de los músculos de tus pantorrillas, tendrías que evitar el uso de los mismos permitiéndoles que se atrofien. Esto significaría la pérdida de la masa corporal magra, lo que debilitaría las piernas y ralentizaría tu metabolismo, lo que probablemente no apoyaría tus metas de salud y ejercicio. Sin embargo, se puede mejorar la fuerza y ​​la función de las pantorrillas sin añadir volumen. Trata de hacer ejercicio por largos períodos de tiempo con poca resistencia en contra de los movimientos, para no agotar las fibras musculares. Esto genera resistencia muscular sin provocar un aumento de masa muscular.

Correr en una cinta caminadora

Caminar y correr son actividades que soportan peso, lo que significa que tus músculos y articulaciones deben trasladar el peso del cuerpo mientras realizas el ejercicio. Esto aumenta automáticamente la resistencia en las pantorrillas cuando utilizas la cinta de correr. Sin embargo, al caminar y correr se usan los músculos de la pantorrilla de diferentes maneras. De acuerdo a los Doctores Gregory Sawicki y Dominic Farris, de North Carolina State University, una caminata rápida agota tus pantorrillas mucho más rápido que un trote o una carrera. Si estás en forma suficiente como para trotar o correr de forma segura, deberías ser capaz de hacerlo sin agregar tanta masa a tus pantorrillas.

Caminar en una cinta caminadora

Si eres nuevo en el ejercicio y aún no tienes la resistencia suficiente para los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, puedes formar tu fuerza y ​​resistencia caminando rápidamente en la cinta. A pesar de que una caminata rápida trabaja los músculos de la pantorrilla muy duro, un estudio realizado en 2007 en Tel Aviv University encontró que las personas tienden a agotar su sistema respiratorio antes que los músculos de la pantorrilla al caminar rápido en la cinta. Si tienes suficiente resistencia para fatigar las pantorrillas antes de quedarte sin aliento, trata de introducir un trote en tus entrenamientos para aliviar los músculos de la pantorrilla.

Ciclismo

A diferencia del uso de una cinta de correr, andar en bicicleta no es un ejercicio de fuerza. Si ajustas la resistencia lo suficientemente baja en una bicicleta fija o eliges un terreno lo suficientemente plano para un entrenamiento en bicicleta al aire libre, puedes evitar bastante el uso de los músculos de la pantorrilla. Según un estudio realizado en 2011 por la facultad de estudios de salud y medicina Aichi Shukutoku University en Japón, andar en bicicleta sin resistencia no fortalece los músculos de la pantorrilla, incluso a altas velocidades. Esto sugiere que el ciclismo puede ser menos probable que aumente el tamaño de las pantorrillas que utilizar una cinta caminadora si evitas deliberadamente fatigar las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mitchell | Traducido por martín giovana