¿Qué es lo mejor que puedes usar cuando corres en una carrera?

La hora del día, la temperatura y la distancia que vas a correr, todo cuenta al tomar decisiones de ropa adecuada para la carrera. Tus preferencias y la probabilidad de precipitación también son importantes a la hora de vestirse para una carrera. Durante tu entrenamiento para la carrera, es posible que hayas usado la ropa que ha funcionado bien para ti, basándote en el tiempo, y se pueden aplicar las mismas normas el día de la carrera. Por ejemplo, si comienzas por lo general vistiendo pantalones cortos cuando hace 50 grados Fahrenheit, pero te sientes cómodo después de la primera media milla, siempre viste pantalones cortos cuando hay que correr en un clima similar.

Zapatos

Ya sea que estés compitiendo en 3,1 millas o 26,2, necesitas un par de zapatos para correr que hayas usado durante los entrenamientos. Aunque el par de zapatos no debería requerir un período de uso previo, sal de la línea de salida con los zapatos deportivos que tienen algunas millas ya. En general, es necesario sustituir los zapatos para correr cada 400 a 500 millas. Si tus zapatos se están acercando a su fecha de vencimiento, invierte en un nuevo par tres a cuatro semanas antes del día de la carrera para que te dé tiempo para entrenar con ellos antes de la carrera.

Básicos

Un sostén deportivo para las mujeres y los calcetines para todos son una necesidad en la carrera. Elige un sostén deportivo diseñado específicamente para actividades de alto impacto y corre para asegurarte de no tener roces o molestias que sería un problema durante la carrera. Prueba varios sostenes deportivos en la tienda, opta por uno hecho de tela que respire que se adapte cómodamente. Los calcetines protegen tus pies de las ampollas y mantienen la humedad lejos de tus pies durante los recorridos de entrenamiento y las carreras. Puedes preferir calcetines para correr finos si las variedades más gruesas son una distracción o son incómodos. Sin embargo, algunos corredores optan por correr con calcetines gruesos para una amortiguación adicional. Sea cual sea los que prefieras, úsalos cuando compres tus zapatos de correr para asegurarte de obtener el ajuste correcto. Opta por calcetines altos o al tobillo para la máxima comodidad el día de la carrera.

Ropa

La temperatura y el clima son consideraciones primordiales cuando se viste para el día de la carrera. El entrenador de maratón, autor y ex olímpico Jeff Galloway proporciona recomendaciones de temperatura específicas de ropa para los corredores en su sitio web. Galloway sugiere usar abajo una camiseta de manga larga sobre una camisa de manga corta, junto con medias, pantalones cortos, guantes y un sombrero o gorro cuando la temperatura sea de 30 a 39 grados F. Cuando las temperaturas alcanzan los 40 a 49 grados F, puede ser más cómodo ir sin la capa de la camiseta larga, pantalones o con shorts de viento, que pueden ser suficiente para las piernas. Lleva guantes por si acaso. Sin embargo, cuando las temperaturas alcanzan los 50 F o más alta, los pantalones cortos y una camiseta o camiseta sin mangas suelen ser lo más apropiado.

Accesorios

Ponte unos lentes de sol polarizados o de otros estilos diseñados para los corredores; pueden ser útiles en el día de la carrera si hace sol, viento o lluvia. Una gorra o visera diseñada para los corredores puede ayudar a mantener la humedad de los ojos en los días de carrera húmedas o particularmente calientes. Usa un protector solar de la luz, si es necesario, pero Galloway advierte no aplicar tanto porque impide la sudoración. Una chaqueta para correr a prueba de agua puede ayudar a mantenerte seco cuando el clima es húmedo, y se puede atar en la cintura si el tiempo mejora.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por lourdes villaseñor