Lo mejor que puedes beber después de levantar pesas

La mejor bebida posterior a un entrenamiento depende del tipo de ejercicio que lleves a cabo y de lo que tu cuerpo necesite reponer. Si bien las bebidas deportivas y los batidos a menudo se promueven como una necesidad después de hacer ejercicio, gran parte de su popularidad se basa en la exageración de la mercadotecnia. Piensa en tus objetivos de acondicionamiento físico y si el líquido que estás consumiendo te ayudará a lograrlos.

Agua


Hombre bebiendo agua en un gimnasio.

Cuando estás entrenando intensamente y sudando mucho necesitas reemplazar los fluidos perdidos con agua. El American College of Sports Medicine recomienda que los atletas y los deportistas reemplacen los fluidos con la misma rapidez con la que los pierden. Esto significa que deben tomar descansos de forma regular durante tu rutina para beber agua y asegurarte de reemplazar los fluidos después de tu entrenamiento. El agua es gratuita, es fácil acceder a ella y es perfecta para reponer líquidos. Si llevas a cabo rutinas de levantamiento de pesas que incrementan significativamente tu ritmo cardíaco y te hacen sudar en exceso, el reemplazo de agua es particularmente importante.

Leche


Mujer sosteniendo un vaso de leche.

La leche puede ayudarte a desarrollar masa muscular y a quemar grasa de forma más efectiva que otras bebidas posteriores a un entrenamiento según los descubrimientos de estudios realizados por la Canada's McMaster University. En estos estudios, tanto hombres como mujeres que bebieron dos vasos de leche descremada después de un entrenamiento de fuerza desarrollaron más músculos y quemaron más grasa que las personas que consumieron bebidas a base de soja o bebidas deportivas, reporta el sitio web EurekAlert!.

Bebidas deportivas


Mujer consumiendo una bebida deportiva en el gimnasio.

Generalmente hablando, las bebidas deportivas como Gatorade o Powerade no son los mejores líquidos que puedes consumir después de un entrenamiento de levantamiento de pesas, pero existen algunos casos en los que quizá debas beberlos. Si estás participando en un entrenamiento extra largo de más de una hora llevado a cabo en el calor de los exteriores, las bebidas deportivas pueden ser adecuadas. Estas proporcionan electrolitos como el sodio, el potasio y el cloro que te ayudan a mantener un equilibrio apropiado de fluidos. Si haces ejercicio durante largos períodos, particularmente en un ambiente caluroso que ocasiona que pierdas más fluidos de lo normal, debes asegurarte de reemplazar electrolitos junto con fluidos. Esto te ayudará a prevenir enfermedades relacionadas con el calor, como los golpes de calor.

Consideraciones


Mujer bebiendo un vaso de agua.

La elección de la mejor bebida para después de hacer ejercicio realmente depende del propósito de tu entrenamiento y debe servir para proporcionar a tu cuerpo aquello que necesite más. Para los entrenamientos de menos de una hora en los que hayas eliminado muchos líquidos a través del sudor, el agua debe ser tu elección de bebida. Si no pierdes una cantidad excesiva de líquidos al sudar durante tu entrenamiento e intentas desarrollar masa muscular, la leche debe ser tu elección. Y si estás entrenando bajo condiciones calurosas durante largos períodos, repón tus electrolitos con una bebida deportiva baja en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por juliana star