El mejor protector solar para los corredores

Correr al aire libre te da un entrenamiento aeróbico saludable y el interés visual de un paisaje cambiante. También te pone en estrecha proximidad con los elementos, incluyendo la lluvia y el sol. Si eres un corredor regular, aplicar protector solar debe ser tan esencial como el estiramiento antes de comenzar a correr.

Identificación

Si eres un corredor regular, busca un protector solar de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB. Mayo Clinic explica que puedes elegir un protector solar físico -como el óxido de zinc y dióxido de titanio- que desvíe los rayos del sol antes de que puedan entrar en contacto con la piel; o un protector solar químico -como avobenzona o oxibenzona- que absorba los rayos del sol antes de que puedan dañar tu piel. Elige un protector solar que no contenga fragancia o color añadido, ya que pueden irritar tu piel. Opta por uno que sea resistente al agua para hacerle frente al sudor.

Modo de uso

Para sacar el máximo provecho de tu protector solar como corredor, aplica unos 30 minutos antes de empezar a correr, aproximadamente 1 oz de protector solar -el equivalente a un vaso para un shot. Usa protector solar incluso los días nublados o lluviosos ya que, de acuerdo con la Mayo Cllinic, los rayos UV pueden penetrar las nubes. En recorridos largos, puede que tengas que llevar protector solar extra para volver a aplicártelo, especialmente si hace mucho calor, hay mucha humedad o si sudas mucho cuando corres. Pues estos factores pueden dar a tu protector solar una vida útil más corta.

Concepto erróneo

Si piensas que la protección solar te hará sudar más mientras corres, te equivocas. En realidad, el protector solar puede ayudar a que te refresques mientras estás corriendo, ya que captura el calor y lo libera de nuevo al aire antes de que penetre tu piel, explica Ellen Marmur, cirujana dermatológica de la ciudad de Nueva York, en la revista "Fitness". Al igual que la evaporación del sudor, el protector solar puede hacer que tu piel se sienta un poco más fría.

Punto de vista de los expertos

La revista “Women’s Health” recomienda que si tienes un problema con que el protector solar penetre en tus ojos mientras corres, busca uno que contenga polímeros diseñados para unir el protector solar a la piel y evitar el goteo. Los protectores solares diseñados para los atletas de resistencia son una buena apuesta; o las barras de protección solar, que están hechas de una sustancia cerosa que no sudarás.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por maría echenique