La mejor posición para hacer flexiones

Las flexiones (pushups) son un ejercicio de fuerza muy diverso que se puede realizar prácticamente en cualquier lugar. Aunque la posición de flexión estándar ofrece un entrenamiento intenso para el pecho, los hombros y los músculos del brazo, las flexiones modificadas son cada vez más populares. Para obtener mejores resultados, decide qué músculos quieres tonificar más y selecciona el tipo de flexiones que ofrecen resultados consistentes para tu cuerpo.

Posición estándar

Las flexiones estándar contraen varios músculos, desde los muslos a los abdominales, y se pueden utilizar como un barómetro general para medir la fuerza de la parte superior del cuerpo. Adopta la posición de flexión estándar, empujándote del suelo con las manos directamente debajo de los hombros y los dedos apuntando hacia delante. Mantén una línea recta desde los hombros hasta los talones y baja cada vez hasta que el pecho esté a sólo 1 pulgada del piso.

Flexiones abiertas

El Military Fitness Center recomienda las flexiones abiertas para maximizar el efecto del ejercicio sobre el pecho y los músculos pectorales. Adopta la posición de flexión estándar y coloca las manos en el suelo al doble de la anchura de los hombros. Notarás un efecto inmediato en los pectorales y los flexores del codo, a medida que comiences a bajar el pecho hacia el suelo, por lo que esta posición, es la mejor para la tonificación de esos músculos.

Flexiones de tríceps

Esta posición de flexión es una de las favoritas de instructores que buscan desarrollar los tríceps y los músculos del hombro. En lugar de ampliar la posición de tus manos sobre el piso, junta tus manos para que estén casi tocándose directamente debajo del pecho. Mantén un ritmo lento durante éste, para evitar la tensión de los tríceps, y siempre mantén la espalda en línea recta. Si comienzas a encontrar estas flexiones demasiado fáciles, forma un diamante con tus manos conectando las puntas de los pulgares y los dedos índices, a medida que bajas y levantas tu cuerpo. Al igual que las flexiones abiertas ofrecen la mejor opción para formación de los músculos pectorales, estas flexiones ofrecen una posición óptima para la formación de los tríceps.

Flexión modificada

Seleccionar la mejor flexión para el cuerpo significa aceptar tus limitaciones y aptitud física. La flexión modificada es una manera más fácil de asumir la flexión estándar, que permite que te arrodilles mientras bajas el pecho hacia el suelo. Esta es la mejor posición para los deportistas que no pueden completar una flexión estándar, o se sienten agotados y desanimados después de completar dos o tres repeticiones. Las flexiones modificadas proporcionan un entrenamiento de brazos, hombros y músculos del pecho, preparando tu cuerpo para realizar flexiones normales con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por sandra magali chávez esqueda