El mejor plan de pérdida de peso para el hipotiroidismo

La glándula tiroides ayuda a regular el metabolismo y juega un papel vital en el control de peso. El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual el cuerpo produce muy poca hormona tiroidea. Los síntomas del hipotiroidismo, como el aumento de peso y la fatiga, pueden ser difíciles de superar sin tratamiento médico. Si sospechas de hipotiroidismo, habla con tu médico.

Síntomas

La tiroides juega un papel central en la regulación de la temperatura del cuerpo, el metabolismo y otras funciones vitales. Una tiroides poco activa puede causar que tu metabolismo se vuelva lento, lo que resulta en un uso menos eficiente de las calorías y un aumento de peso. Otros síntomas de hipotiroidismo, como la fatiga y la depresión, pueden contribuir aún más a la ganancia de peso por la desmotivación para hacer ejercicio regularmente. La piel seca, estreñimiento y sangrado menstrual intenso también pueden ser síntomas de disfunción tiroidea.

Dieta

Mientras que una dieta saludable es esencial para las personas con hipotiroidismo, se ha demostrado que hay alimentos específicos para ayudar o perjudicar a la función de la tiroides, de acuerdo con una página web. Para prevenir el aumento de peso, controla el tamaño de las porciones y elige alimentos bajos en grasas saturadas y calorías vacías. Los carbohidratos complejos, las proteínas magras y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son buenas opciones para el consumo regular. Los alimentos como granos enteros, pollo sin piel, pescado, frutas y verduras se incluyen en estos grupos. Limitar tu consumo de alimentos fritos, dulces y harina blanca reduce la cantidad de grasa y calorías en la dieta para ayudar a prevenir el aumento de peso.

Ejercicio

La fatiga y la debilidad que a menudo vienen con el hipotiroidismo pueden dificultar el que te ejercites. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cada día para los adultos. El dividir el ejercicio en tres períodos de 10 minutos cada uno puede hacer que sea más fácil cumplir con tus metas diarias. Las actividades como caminar a paso ligero, nadar y montar en bicicleta son maneras divertidas y eficaces para ayudar a controlar tu peso y mantenerte en forma.

Medicación

Mientras que es posible perder peso con un hipotiroidismo no tratado, los síntomas como la fatiga y un metabolismo más lento pueden hacer que sea más difícil. La levotiroxina es el tratamiento más común para el hipotiroidismo y se debe tomar de por vida para mantener la función de la tiroides. Además de la ganancia de peso, el hipotiroidismo puede causar problemas de salud graves, como el colesterol alto, la insuficiencia cardíaca y problemas en el parto. Si sospechas que tienes hipotiroidismo, el médico puede ordenar exámenes de sangre para diagnosticar la condición. Para garantizar la adecuada absorción de levotiroxina, no lo tomes con fibra, calcio o suplementos de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por esteban arenas