El mejor piso para la sala de ejercicio

Al crear un gimnasio en casa, hay muchos factores a considerar, incluyendo el tipo de equipo que va a incluir y el diseño que será el mejor para la realización de diversos tipos de ejercicios. Uno de los elementos de un gimnasio en casa que es importante no pasar por alto es el piso; es necesario que sea fuerte, de fácil limpieza y adecuado para tu equipo.

Función de la sala

Lo más probable es que utilices tu gimnasio en casa para una serie de ejercicios como el yoga, los aeróbicos con DVDs, pesas libres y posiblemente desees meter una caminadora, una entrenadora elíptica o una bicicleta fija. Un piso de usos múltiples debe satisfacer tus necesidades, ya que lo más probable es que no tengas necesidades especializadas, como una cancha de baloncesto o cualquier otro deporte específico. El piso de madera se utiliza generalmente para las áreas de usos múltiples; como alternativa, elige un piso sintético duro si necesitas una opción menos costosa o sabes que no será capaz de darle el mantenimiento que la madera requiere.

Mantenlo limpio

Como es de imaginar, la limpieza es una preocupación primordial en una sala de ejercicios, sobre todo la del piso. Elige uno que sea fácil de limpiar y desinfectar. Para esto, un piso sintético duro es tu mejor opción. Un artículo publicado en Recreation Management explica que este tipo de piso es fácil de limpiar y muchos de ellos también tienen un acabado antibacteriano.

Más allá del piso

Tus consideraciones deben ir un poco más allá que el material del piso. Comprueba que tu piso sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso del equipo, especialmente si tu gimnasio no va a estar en el primer piso de la casa. Considera consultar a un contratista sobre la necesidad de refuerzos debajo del piso. También puedes proporcionar una cierta amortiguación debajo de las máquinas de ejercicio y bastidores de pesas mediante el uso de tapetes desmontables. Fitness World explica que las esteras de goma para los equipos protegen al suelo y a la máquina para ejercicios del polvo y la basura.

Gimnasios comerciales

Si estas tomando decisiones sobre el piso para un gimnasio comercial o estudio, algunos factores pesarán más en tu decisión. Necesitarás un piso que sea fácil de limpiar como la madera o el piso sintético duro debido a la prevalencia de gérmenes en los espacios públicos. Consulta en una empresa de pisos sobre el mejor para este propósito, por ejemplo: una cancha de baloncesto debe tener un piso duro sin mucha elasticidad, como la madera, para que las pelotas reboten y los jugadores puedan saltar. Para un salón de usos múltiples, generalmente se pueden utilizar pisos sintéticos duros o de madera. Un lugar para usos múltiples también tiene que seguir las normas internacionales en cuanto al piso.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por maria del rocio canales