Lo mejor que hacer para la piel extremadamente seca en el rostro

Mientras tratas tu piel seca, asegúrate de evitar el uso de jabones fuertes y productos de maquillaje porque estos pueden empeorar la afección.

Mientras tratas tu piel seca, asegúrate de evitar el uso de jabones fuertes y productos de maquillaje porque estos pueden empeorar la afección.

Cuando tienes la piel extremadamente seca en tu cara, puede estar irritada que ya que puede causar descamación y picazón. El envejecimiento y los factores ambientales a menudo son la causa de la piel seca, y generalmente es un problema que lo puedes tratar en tu casa. Si tu piel seca se vuelve un problema crónico, ponte en contacto con tu médico para descartar una afección médica como psoriasis o enfermedad tiroidea. Mientras tratas tu piel seca, asegúrate de evitar el uso de jabones fuertes y productos de maquillaje porque estos pueden empeorar la afección.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Un lavado de rostro suave
  • Un humectante

Instrucciones

  1. Utiliza agua tibia para lavar tu rostro. Cuando expones la piel a agua muy caliente, se seca. Mantén los aceites naturales de la piel en el lugar limitando el tiempo de ducha a menos de 15 minutos.

  2. Elige un jabón de rostro suave. El lavado deberá estar especialmente formulado para piel seca.

  3. Seca tu rostro después de lavarlo. Hacerlo con una toalla suave te permite dejar algo de humedad debajo de la piel.

  4. Aplica una generosa cantidad de humectante en la piel, inmediatamente después de lavar tu rostro. Esto atrapa la mayor cantidad de humedad posible. Elige un humectante a base de aceite para la piel seca.

  5. Utiliza un humidificador para mantener el aire húmedo, especialmente en el invierno. Los humidificadores se pueden instalar como parte de tu sistema de calentamiento central o puedes comprar una unidad separada.

Consejos y advertencias

  • Si tienes picazón en la piel seca de tu rostro, puedes colocar compresas frías en la zona a intervalos regulares durante el día.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por aldana avale