¿Qué es mejor, peso muerto o con potencia?

Ni el peso muerto ni la potencia tienen cualidades inherentes que hacen que un ejercicio mejor que el otro. Puedes optar por incorporar uno, ambos o ninguno en tu rutina de ejercicios. Varios factores, incluyendo el nivel de condición física y la experiencia, determinan los ejercicios que decides hacer, pero el factor decisivo para la elección de peso muerto o potencia es tu objetivo de entrenamiento.

Lento y constante

El peso muerto es un ejercicio para todo el cuerpo que trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y la espalda, así como los músculos de agarre de los antebrazos. Debido a los músculos implicados, puedes mover cargas pesadas durante este ejercicio. El peso muerto consiste en ir en cuclillas hacia abajo y levantar una barra pesada del suelo. Se termina en una posición de pie con la barra apoyada en la parte delantera de los muslos y los brazos completamente extendidos. A continuación, invierte el movimiento y baja lentamente la barra hacia el suelo. Durante el despegue, mueve el peso poco a poco con total control en todo momento.

Rápido y enérgico

El ejercicio con potencia también es un ejercicio para todo el cuerpo, trabaja los músculos de las piernas, las nalgas, los hombros y la espalda. Esta elevación se inicia de una manera similar a la del peso muerto. De hecho, la primera fase del ejercicio con potencia se llama tirón de peso muerto. Sin embargo, la posición final del peso muerto es sólo en posición media. La segunda fase es un movimiento acelerado explosivo. Extiende los tobillos, caderas y rodillas. Empuja las caderas hacia delante y salta, empuja el suelo con los pies. Una vez que tu cuerpo esté completamente extendido, dobla los codos y levanta la barra hasta el torso hacia tu barbilla. A medida que bajas, dobla las rodillas y las caderas para conseguir quedar debajo de la barra de frente a tus hombros. No inviertas el movimiento, simplemente deja caer la barra de nuevo al piso

Fuerza y potencia

Irónicamente, el peso muerto es un elevador hidráulico y la potencia es un levantamiento de estilo olímpico. La potencia mejora la potencia explosiva y la fuerza ya que se mueve un gran peso a una velocidad acelerada. El peso muerto mejora la fuerza y la energía pura y dura ya que se mueve un gran peso a una velocidad lenta y controlada. El peso muerto es un movimiento más básico que el de la potencia. Aprende lo primero y luego pasa a la potencia más compleja. Debido a que estás moviendo mucho peso a una velocidad rápida, debes buscar instrucción profesional para reducir las probabilidades de lesiones.

Deporte y actividad física

El peso muerto a menudo se incluye en las rutinas de acondicionamiento físico básico como un ejercicio de fortalecimiento de todo el cuerpo. La potencia es más bien un ejercicio de especialización. La mayoría de los levantadores de peso cuyo objetivo es aumentar el tono, la fuerza y ​trabajar el acondicionamiento físico general, no incluyen la potencia en sus rutinas. National Strength and Conditioning Association afirma que la potencia de los ejercicios explosivos y otros son eficaces e incluso necesarios, para mejorar el rendimiento deportivo máximo para los deportes que involucran movimientos de aceleración.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por andrea galdames