¿Qué es mejor para los niños: jeans ajustados o rectos?

Encontrar el jean perfecto para los niños no es tarea fácil, dada la gran variedad de cortes entre los jeans ajustados y los jeans rectos. La noción de "un talle se ajusta a todos" no se aplica. Los diversos cortes ofrecen diversos niveles de comodidad en base al tipo específico de cuerpo. El paso más importante para encontrar el jean perfecto es determinar qué tipo de cuerpo tienes y comprar el corte correcto en base a ello.

Jeans rectos

Los jeans rectos suelen llegar hasta la cintura y se ajustan al trasero y muslos. Estos suelen beneficiar a todos los tipos de cuerpos, ya sean niños de alta o baja estatura. Suelen ser ideales para la comodidad - la mayoría de los jeans rectos ofrecen un material de estiramiento adicional en el área de los muslos - y brindan espacio para siluetas tanto atléticas como fornidas. Con base en la marca, estos jeans suelen denominarse "corte relajado" o "corte recto".

Jeans ajustados

Como su nombre implica, los jeans ajustados se adhieren a todo el cuerpo. Atraen la atención a las piernas y, dado que su ajuste no perdona, se adaptan mejor a los cuerpos más delgados. Estos no son una buena opción para niños extremadamente delgados o altos, ya que realzarán el área de las piernas y los harán lucir desproporcionados. Al comprarlos, asegúrate de que puedes moverte con comodidad, sin que te aprieten en la cintura u otras áreas - de lo contrario, se recomienda comprar un talle más grande. Basados en la marca, estos reciben el nombre de "pantalones de tiro corto", "ajustados" o "corte ajustado".

El tiro

Además del corte de los jeans, presta atención al tiro, o al lugar donde se ubican respecto de la cintura. Estos suelen estar clasificados en tres categorías: tiro bajo, tiro medio y tiro alto. El tiro medio se encuentra sobre el ombligo. Para la mayoría de los niños, los jeans de tiro bajo o medio proporcionarán comodidad, ya que se ubican en la cintura y no necesitan demasiado ajuste o un cinturón. Sin importar cuál sea tu forma de cuerpo, es importante que los pruebes antes de comprarlos. Los cortes varían, especialmente respecto de las marcas, y si te queda bien un par puede no quedarte bien otro. El corte perfecto debe ser visualmente atractivo pero, más importante, debe ser cómodo para las actividades diarias.

Otras consideraciones

El color también es una consideración importante al seleccionar un par de jeans. Determinados colores como el rojo, amarillo y verde - que suelen ser frecuentes en los jeans ajustados - atraen inmediatamente la atención y pueden ser demasiado brillantes para algunas personas. Los colores más oscuros, por el contrario, son apagados y ofrecen beneficios de adelgazamiento al ocultar las imperfecciones que la persona cree que tiene. Muchos vienen con adornos adicionales como tachas o cierres modernos que, como el color, atraen la atención y pueden ser demasiado llamativos para algunos niños. Para los gustos más apagados, selecciónalos con una única decoración en lugar de varias.

Más galerías de fotos



Escrito por sasha kash | Traducido por florencia prieto