¿Es mejor el neopreno que el vinilo para las mancuernas?

Las mancuernas están hechas de hierro fundido, pero muchos fabricantes cubren el hierro con otros materiales para mejorar la apariencia. El neopreno y vinilo son dos de los materiales más comunes utilizados en la cobertura de las mancuernas. Aunque son diferentes en muchos aspectos, ni el neopreno ni el vinilo son inherentemente mejores para las mancuernas.

Identificación

El vinilo es un plástico sintético que se utiliza a menudo como un sustituto de la piel. En su estado rígido, el vinilo se conoce como PVC y se utiliza para fabricar tubos y botellas de agua. En su estado flexible, se utiliza en muchos productos de consumo, tales como pisos, ropa y juguetes. El neopreno es un caucho sintético. Es resistente a la degradación, los daños y abrasiones. El neopreno tiene propiedades de resistencia al agua y se utiliza para trajes de buceo y productos de submarinismo.

Función

Las mancuernas de vinilo y neopreno se utilizan a menudo para las clases de aeróbicos. Suelen estar disponibles en incrementos de 1 lb. hasta 10 lbs. La mayoría de mancuernas de neopreno o vinilo no pasan más de 15 lbs. El revestimiento de vinilo o neopreno es de color, haciendo que estas pesas sean estéticamente más agradables que las hexagonales estándar. El revestimiento proporciona una barrera protectora a las mancuernas de vinilo y neopreno que no daña los suelos de madera que se encuentran comúnmente en los estudios de aeróbicos.

Significado

Las mancuernas de neopreno tienen un revestimiento suave y liso con un acabado mate. Aunque el material es suave, no es resbaladizo y es fácil de agarrar. Las mancuernas de vinilo tienen una capa suave, lisa con un acabado brillante. El vinilo es suave y puede ser resbaladizo cuando está mojado, pero si se mantiene seco, tiene una cualidad casi pegajosa que hace que la mancuerna sea fácil de agarrar. El recubrimiento de vinilo en una mancuerna es más propenso a la división y formación de grietas que la cubierta de neopreno.

Consideraciones

Las mancuernas de vinilo y neopreno no están diseñadas para sesiones de entrenamiento de fuerza fuertes e intensas. Las mancuernas no van lo suficientemente alto en el peso. Tienen el propósito de ser utilizadas para el entrenamiento ligero en un ejercicio de grupo o ambiente de rehabilitación. A pesar de que las mancuernas de vinilo y neopreno están clasificadas por colores según el peso, la codificación no es consistente entre las marcas. Una marca puede colorear su mancuerna de 5 lbs. de color negro, pero otra marca puede colorearla de color rojo. Las mancuernas de neopreno y vinilo tienen puntos de precio similares, que se encuentra entre $4 y $40 por par, en función del peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores