La mejor música para aeróbicos de step

Añadir música a una rutina de entrenamiento puede marcar el paso de tus patrones de movimiento. En una forma de ejercicio como los aeróbicos de step, donde elevar tu ritmo cardíaco depende de mantener una velocidad con ritmo rápido, la música puede ayudar a hacer desafiante el entrenamiento a un nivel aeróbico. La mejor música para los aeróbicos de step combina a propósito golpeteo por minuto, ritmo repetitivo y transiciones continuas de una canción a la siguiente.

Manténla alegre

Los golpeteos por minuto (bpm, por sus siglas en inglés) en una canción son el ritmo base que te mantiene a ti y a tu ritmo cardíaco moviéndose a una velocidad dada. Cuando estés escogiendo música como banda sonora de tu entrenamiento, existe un balance entre el bpm que marca el paso y uno que promueva la forma, técnica y seguridad apropiadas. El investigador en educación deportiva Costas Karageorghis, Ph.D., sugiere que la música para ejercicio general tenga por encima de 120 bpm, lo que puede reducir el esfuerzo que sientes cuando te ejercitas. Para evitar los movimientos apresurados y pongan en peligro la forma de los aeróbicos de step, el bpm no debería exceder los 128 bpm.

Coordinación con ritmo

El ritmo es el patrón melódico a lo largo de una canción. El ritmo es la repetición y puede ayudar a sincronizar los movimientos físicos basados en sonidos recurrentes. En el contexto de los aeróbicos de step, los patrones de sonido pueden usarse para señalar el paso de un patrón de movimiento al siguiente. Con la coordinación del movimiento de brazo y pierna fundamental de las combinaciones de los aeróbicos de step, usar el ritmo de una canción para juntar los movimientos a lo largo del cuerpo puede ayudar a desarrollar coordinación.

Transición con fluidez

Pasar de una canción a la siguiente puede formar las combinaciones de un entrenamiento aeróbico de step, aunque mantener el movimiento y un ritmo cardíaco elevado de una canción a la siguiente funcionará para desarrollar resistencia. En lugar de apilar canciones en forma de una lista de reproducción, intenta usar un mixtape (mezcla de canciones) o fusionar las canciones en tu lista de reproducción con un programa de edición musical para crear una fluidez a lo largo de tu música.

Hazlo personal

Karageorghis le dijo al "New York Times" en 2008 "[La música] puede reducir la percepción de esfuerzo significativamente y aumentar la resistencia hasta en un 15%". Sin importar tus preferencias musicales, es posible encontrar música apropiada para step en tu género de preferencia con un ritmo alegre. Para música alternativa, "Pumped up kicks" de Foster the People tiene 128 bpm. Compartiendo la misma velocidad se encuentran "Levels" de Avicii (género house) y "Amber Cascades" de America (rock clásico). "Untrue (David Edward Remix)" de Louis La Rouche (género dance) y "Club Can't Handle Me" por Flo Rida ft. David Guetta (hip hop/ rap) disfrutan de 127 bpm. Bajándole el ritmo al asunto, "Awake my soul" por Mumford and Sons (género folk/ rock) se mantiene a 135 bpm. Incluso canciones como "Do it" de Tuxedo (género funk) con 120 bpm.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh stewart | Traducido por natalia orduz