¿Es mejor ser musculoso para practicar remo?

No sólo es mejor para un remero ser musculoso, sino que es esencial. Sin embargo, no deseas el tipo de desarrollo muscular que tienen los aficionados a levantar pesos, ya que la fuerza bruta debe estar acompañada de una tremenda resistencia y poder explosivo para los piques. Como establece el sitio web Sports Fitness Advisor, el remo "es uno de los deportes más físicamente exigentes". Los remeros de elite son fuertes, están en forma y casi siempre son altos.

Físico

Los remeros de elite tienden a ser musculares, estar en línea y ser altos, debido a la física del deporte. Los remeros más latos tienen miembros más largos, que actúan como palancas para mover el vote sobre el agua de manera más rápido debido a la potencia adicional. La mayoría de los remeros varones tienen más de 6 pies de altura y un peso de unas 210 libras. Las mejores remeras mujeres tienen unos 6 pies de alto y pesan unas 170 libras. Como asegura el sitio web BBC Sport, casi todo el peso del remero es músculo, ya que cualquier peso adicional reduce la velocidad del bote.

Potencial

Si tienes el tipo de cuerpo básico para remar, añadir músculo y poder de resistencia puede hacer de ti un campeón. Un programa en Australia para reclutar adolescentes con potencial de remeros descubrió a Megan Fox, quien nunca había remado un bote, por su constitución ideal para el remo. En los Juegos Olímpicos de 1996, luego de nueve años de entrenamiento, Fox ganó la medalla dorada.

Tipo de músculos

El tipo de fuerza muscular que deseas para remar enfatiza la potencia explosiva, la resistencia ante la intensidad de corta duración y la resistencia muscular. Para desarrollar estos músculos, Sports Fitness Advisor recomienda un entrenamiento con peso específico para el deporte, incluyendo remos de sentado, trabajo de trineo con caderas y remos de un solo brazo, los que te brindaran músculos capaces de lograr potencia explosiva para iniciar una carrera y establecer una buena posición, para el deslizamiento del medio de la carrera y para otro pique hacia el final en la línea de llegada. El sitio web Wellness MA contiene una rutina completa de fuerza para remeros, que incluye ejercicios con peso para tus brazos, piernas, pecho, abdominales y baja espalda.

Consideraciones

Si no tienes el tamaño ideal para un remero de elite, puedes competir en remos livianos, abierto para hombres de hasta 160 libras y para mujeres de hasta 140 libras. Existe una gran cantidad de campeonatos para remo liviano, tanto femenino como masculino, y algunos colegios universitarios y clubs de remos tienen equipos para esta disciplina. De hecho, la FISA, la autoridad en el remo, fomenta este tipo de carreras como forma de promover el remo en regiones del mundo con personas de menor estatura, como América Latina y Asia. Sin embargo, debes ser tan muscular y estar en tan buena forma para triunfar en el remo liviano como lo están los remeros de elite. Aún tienes que ir al gimnasio para realizar entrenamientos específicos para lograr los músculos grandes, fuertes y magros que necesitas para remar.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por mike tazenda