El mejor momento para tomar vitamina B-12

La vitamina B-12 se encuentra de forma natural en el pescado, la carne de aves, las almejas, los huevos y los productos lácteos. También se añade frecuentemente a los cereales para el desayuno y productos de panadería. Si bien es bastante sencillo obtener una cantidad suficiente de vitamina B-12 a través de tu dieta diaria, algunas personas tienen problemas para absorberla. Para tratar o prevenir la deficiencia de vitamina B-12 es posible que se necesite el uso de suplementos.

Regla general

No existen reglas firmes para tomar vitamina B-12. Por esta razón puedes ingerir esta vitamina en el momento que sea más conveniente para ti. Esto te ayudará a recordar tomar este suplemento todos los días. Para algunas personas tomarlo en la mañana con el desayuno puede ser la mejor opción. Para otros quizá sea más fácil tomar el suplemento como parte de su rutina antes de ir a la cama. Si los suplementos te producen malestar estomacal, ingerirlos antes de dormir puede ser una buena opción, ya que no notarás los malestares digestivos. Si debes consumir los suplementos durante el día, puedes hacerlo al comer para reducir tu malestar.

Interacciones

La vitamina B-12 puede causar interacciones negativas con ciertos medicamentos. De acuerdo a Office of Dietary Supplements, entre estos medicamentos se encuentran ciertos antibióticos, inhibidores de la bomba de protones usados para tratar el reflujo ácido y enfermedades como las úlceras pépticas, los antagonistas de los receptores de histamina y un medicamento común usado para el control de la diabetes. La vitamina B-12 también puede interactuar con los suplementos de ácido fólico, potasio y vitamina C. Para evitar interacciones peligrosas consulta con tu médico antes de tomar vitamina B-12. Tu doctor puede ayudarte a determinar si alguno de los medicamentos o suplementos que estás tomando actualmente pueden interferir con la vitamina B-12.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por juliana star