¿Cuál es el mejor momento para tomar un suplemento de calcio?

El calcio ayuda a fortalecer los huesos, y también permite que funcionen los músculos, nervios y los vasos sanguíneos. Muchos alimentos contienen calcio, incluyendo los productos lácteos, ciertos tipos de frijoles, brócoli y almendras. A veces, puede que tengas que tomar un suplemento de calcio si no estás recibiendo lo suficiente de tu dieta. El mejor momento para tomar un suplemento de calcio puede depender de tu dieta. Consulta siempre con tu médico antes de comenzar un suplemento.

Tipos de suplementos

Los suplementos de calcio se venden generalmente como citrato de calcio o carbonato de calcio. El carbonato de calcio es generalmente la forma más barata, y se debe tomar con los alimentos. El citrato de calcio y citrato malato de calcio se pueden tomar con o sin alimentos, pero tienden a ser más caros. Tomar calcio no debe causar estreñimiento, pero si estás tomando otros medicamentos o suplementos que causan estreñimiento, el citrato de calcio puede ser una mejor opción para ti. Los suplementos de calcio se absorben mejor cuando se toman 500 mg o menos a la vez, así que revisa tu dosis y divídela en diferentes tomas durante el día.

Sodio


El sodio es un componente de la sal de mesa y también se puede encontrar en muchos otros alimentos, incluyendo granos, leche, o productos a base de carne.

El sodio y el calcio compiten en los riñones para ser re-absorbidos por el cuerpo. Esto significa que cuando comes un alimento con alto contenido de sodio y de calcio, ya sea parte de la dieta o como suplemento, más sodio puede ser re-absorbido por el cuerpo y el calcio puede salir de tu cuerpo en la orina. El sodio es un componente de la sal de mesa y también se puede encontrar en muchos otros alimentos, incluyendo granos, leche, o productos a base de carne. El sodio también se encuentra en altas cantidades en los alimentos procesados. Evita tomar un suplemento de calcio con una comida salada o alta en sodio, y en su lugar toma un suplemento de calcio con una comida baja en sodio, como un pedazo de fruta.

La cafeína y la Proteína

Tanto la cafeína como la proteína pueden hacer que tu cuerpo pierda calcio. Cuando comes una gran cantidad de proteínas, tu cuerpo puede perder más calcio. Si ingieres una gran cantidad de proteínas, pregunta a tu médico si debes tomar más calcio. Se ha demostrado que la cafeína aumenta temporalmente la cantidad de calcio que tu cuerpo pierde en la orina durante unas tres horas. La cafeína se encuentra en el café y el té, así como ciertos refrescos, bebidas energéticas y medicamentos. Trata de tomar tu suplemento de calcio luego de más de tres horas de haber ingerido cafeína.

Suplemento de hierro


Si estás tomando un suplemento de hierro, no tomes tu suplemento de calcio en un mismo plazo de dos horas.

Si estás tomando un suplemento de hierro, no tomes tu suplemento de calcio en un mismo plazo de dos horas. Debes tomar estos suplementos en diferentes comidas para darle a tu cuerpo la oportunidad de absorber cada suplemento. El hierro se absorbe mejor cuando se toma con una comida que contenga vitamina C. Puedes tomar tu suplemento de hierro con un desayuno que contenga jugo de naranja, y tu suplemento de calcio con el almuerzo o la cena, luego de tres horas de haber tomado la cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por julie k. smith, m.s., r.d. | Traducido por luciano ariel castro