El mejor momento para tomar omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son grasas esenciales que tu cuerpo requiere para funcionar sanamente. Se encuentran en pescados como el salmón, el fletán y en alimentos de origen vegetales como la linaza y el aceite de oliva. Los ácidos grasos omega 3 también se conocen como ácidos grasos poliinsaturados y tienen un papel clave para tener un cerebro sano y en el crecimiento, desarrollo y función de los nervios. También ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. El omega 3 también es un complemento alimenticio popular y se vende en forma de complementos de aceite de hígado de bacalao, aceite de pescado y aceite de linaza; sin embargo, se debe tomar según las instrucciones para obtener mejores resultados. Además, es importante que consultes a tu médico antes de tomar ácidos grasos omega 3 o cualquier otro complemento para la salud.

Usos

El centro médico de la universidad de Maryland señala que los ácidos grasos omega 3 ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, arterioesclerosis y artritis al reducir la inflamación del cuerpo. Estos ácidos esenciales se encuentran en altas concentraciones en el cerebro y pueden ser críticos para tareas cognitivas como la memoria, la resolución de problemas y el pensamiento así como funciones de comportamiento y del estado de ánimo. La deficiencia de omega 3 en el cuerpo puede causar fatiga, piel seca, mala memoria, depresión, cambios de humor, problemas del corazón y mala circulación sanguínea. Los bebés que no reciben cantidades adecuadas de ácidos grasos omega 3 cuando están en el útero también tienen mayor riesgo de desarrollar trastornos de los nervios y la visión.

Cuándo tomar omega 3

Al igual que con la mayoría de los complementos, los beneficios de los ácidos grasos omega 3 ocurren gradualmente y puede tomar hasta 8 semanas para que sean perceptibles. Wassen, que también es expendedor de complementos de ácidos grasos omega 3, aconseja que es mejor tomar tu dosis diaria de omega 3 con alimentos, de preferencia a la hora de la cena. El centro médico de la universidad de Maryland señala que los complementos de linaza pueden alentar la absorción de otros medicamentos y complementos nutricionales. Por lo tanto, se aconseja evitar tomar omega 3 al mismo tiempo que otros complementos o medicamentos.

Fuentes

Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que el cuerpo no puede producir y que tienen que adquirirse de los alimentos. Las fuentes de esta grasa vital incluyen el aceite de linaza, que contiene tanto ácidos grasos omega 3 como omega 6. El centro médico de la universidad de Maryland señala que el aceite de linaza contiene un ácido graso esencial llamado ácido alfa-linolénico o AAL que el cuerpo después convierte en ácido eicosapentaenoico o EPA y ácido docosahexaenoico o DHA, que se encuentran principalmente en pescados y que ayudan a reducir la inflamación para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y artritis. Todavía no se sabe si el AAL, que se encuentra en el aceite de linaza, tiene los mismos efectos en la salud aunque tu cuerpo lo convierte en otros tipos de ácidos grasos omega 3.

Nutrición

Los ácidos grasos omega 3 son importantes en la dieta para ayudar a equilibrar los ácidos grasos esenciales omega 6. La dieta occidental por lo general es mucho más indulgente en omega 6 y esto puede llevar a inflamación causante de enfermedades en el cuerpo. La clínica Mayo señala que la dieta mediterránea tiene un equilibrio más sano entre estas dos grasas esenciales ya que no incluye carne roja en exceso, que es alta en ácidos grasos omega 3, pero que contiene más granos enteros, pescado, aceite de oliva y frutas y vegetales frescos.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por laura lara