¿Cuándo es el mejor momento para ir al gimnasio?

El gimnasio te da acceso a equipamiento de ejercicios, clases y otras instalaciones para completar tu entrenamiento. El mejor momento para ir al gimnasio depende de varios factores, incluyendo tu preferencia y horario personal. Hacer ejercicio en el momento ideal para ti te permite maximizar la eficacia de tu entrenamiento con el menor número de distracciones.

Cuerpo

El cronograma interno de tu cuerpo y los ritmos circadianos ayudan a determinar el mejor momento para hacer ejercicio, de acuerdo con el American Council on Exercise. Mientras que la mañana es a menudo considerada el mejor momento para hacer ejercicio, puedes sentirte más preparado para ir al gimnasio más tarde en el día en base a los ciclos de tu cuerpo. Por la tarde, la temperatura de tu cuerpo está en su punto más alto y los músculos están en caliente. El estado de tu cuerpo puede hacer a la tarde un tiempo más productivo para hacer ejercicio. Coordina cómo tu cuerpo se siente físicamente en distintos momentos del día. Si tu rutina de ejercicios se siente difícil o improductiva, intenta pasar a una hora diferente del día para determinar si tu cuerpo responde mejor.

Horario

Tu horario personal es otro factor para decidir cuándo ir al gimnasio. La mayoría de los centros de acondicionamiento físico abren temprano en la mañana y permanecen abiertos hasta altas horas de la noche para dar cabida a los miembros que trabajan. Observa tu horario durante las horas del gimnasio para determinar el momento ideal para ir. Evita momentos en los que te sientas apurado para pasar a través de tu entrenamiento. Hacer ejercicio inmediatamente después de comer también puede provocar una disminución del rendimiento o problemas digestivos.

Momentos concurridos en el gimnasio

Un gimnasio concurrido te complica el entrenamiento. Puede que tengas que esperar para el equipo específico que quieres usar o te sientes apurado cuando logras llegar a una máquina. Las clases se llenan rápido por lo cual puede que no consigas un sitio. Tu gimnasio puede variar, pero una gran cantidad de gente llega al gimnasio justo después de trabajar porque la gente se detiene allí de camino a casa. Las horas de la mañana antes de que la mayoría de la gente vaya al trabajo también pueden estar concurridas. Si no te gusta hacer ejercicio en un gimnasio concurrido, programa tu sesión de ejercicios en un momento menos concurrido. El personal del gimnasio debe ser capaz de darte una idea de cuando el gimnasio no está concurrido.

Cronograma de clase

Los gimnasios suelen incluir clases para sus miembros. Las ofertas de clases varían de un gimnasio a otro, pero cada clase comúnmente tiene lugar sólo una o dos veces al día. Algunas clases sólo caen en ciertos días de la semana. Si disfrutas el ambiente de clase, necesitas planificar tu viaje al gimnasio alrededor de tu clase preferida. Busca un horario de clases en la recepción. Trabajar con un entrenador personal también puede ayudar a determinar el mejor momento para que puedas ir al gimnasio. No obstante, los entrenadores pueden estar disponibles sólo en determinados momentos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por mariano abrach