¿Cuándo es el mejor momento para empezar a tratar de tener un bebé?

Las ventajas y desventajas existen para casi todos los grupos de edad cuando se trata de tener un bebé. Si estás considerando esta idea, es importante conocer los factores de riesgo relacionados con tu edad y tu preparación psicológica para recibir a un niño en el mundo.

Cuestiones de infertilidad

Varios factores pueden evitar que concibas y los debes encarar antes de quedar embarazada. Estos incluyen baja cantidad de esperma en tu pareja y problemas de salud relacionados con la edad, el estrés y afecciones médicas como síndrome de ovario poliquístico que podría dificultar el hecho de que quedes embarazada. Si la edad es uno de los factores posibles, habla con tu médico sobre las preocupaciones u obstáculos relacionados con la edad.

Consideraciones relacionadas con la edad

A los 20 años las mujeres tienen más facilidad para concebir y tienen óvulos de alta calidad, según Womenshealth.com. La disponibilidad de óvulos en una mujer de 20 años también disminuye el riesgo de defectos de nacimiento. Sin embargo, las mujeres a esta edad pueden no estar financiera o psicológicamente preparadas para un bebé. Las mujeres que conciben a los 30 años también tienen beneficios de un buen suplemento de óvulos que minimiza los peligros de defectos de nacimiento, pero después de los 35 años, el riesgo, como el síndrome de Down, aumenta. A los 40 años, las mujeres pueden verse más impactadas por el agotamiento durante un embarazo y les puede llevar más tiempo concebir. Aunque las mujeres a esta edad pueden sentirse financieramente más estables, el riesgo del parto y las complicaciones de defectos de nacimiento, como placenta previa, también aumentan en esta edad.

Acerca de la ovulación

La ovulación representa algunos días del mes cuando puedes quedar embarazada. Si estás tratando de tener un bebé, tu ciclo de ovulación representa el mejor momento para comenzar a probar. Puedes registrar tu ciclo de ovulación controlando tu período porque tu ovulación generalmente ocurre desde el día 11 al día 21 (suponiendo que tienes un ciclo típico de 28 días, según American Pregnancy Association). Aunque la cantidad del tiempo de ovulación difiere entre las mujeres, estarás más fértil por dos o tres días. Tener un relaciones uno o dos días antes de la ovulación y en los días que siguen puede aumentar tu posibilidad de quedar embarazada.

Preparación emocional

Además de estar físicamente preparada y saludable para tener un bebé, debes considerar el mejor momento para comenzar a tratar de tener un bebé en términos de preparación emocional, según Stork Net. Por ejemplo, los padres expectantes experimentan altos niveles de estrés, falta de sueño y responsabilidad después de la llegada de un niño al mundo, según la Dra. Deborah Issokson, un psicólogo y experto en Stork Net. Los nuevos padres deben estar preparados para la abnegación que acompaña el cuidado de un niño las 24 horas del día. De otro modo, el momento puede no ser correcto para tener un hijo.

Preparación emocional

Además de estar físicamente preparada y saludable para tener un bebé, debes considerar el mejor momento para comenzar a tratar de tener un bebé en términos de preparación emocional, según Stork Net. Por ejemplo, los padres expectantes experimentan altos niveles de estrés, falta de sueño y responsabilidad después de la llegada de un niño al mundo, según la Dra. Deborah Issokson, un psicólogo y experto en Stork Net. Los nuevos padres deben estar preparados para el desinterés que acompaña el cuidado de un niño las 24 horas del día. De otro modo, el momento puede no ser correcto para tener un hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por aldana avale