El mejor método para aumentar los niveles de vitamina B12

La vitamina B12 es una esencial vitamina soluble en agua, importante para que el cuerpo conserve saludables los glóbulos rojos y las células nerviosas para la formación de ADN. La vitamina B12 se encuentra en gran medida en productos animales como la carne, el pescado, la carne de ave, los mariscos, los huevos y productos lácteos. Por lo tanto, los vegetarianos y vegetarianos estrictos corren riesgo de deficiencia de vitamina B12. Los adultos mayores, cuyos cuerpos absorben menos ciertos nutrientes, y aquellas personas que padecen anemia perniciosa también es probable que sufran deficiencia de vitamina B12. Afortunadamente, es bastante sencillo aumentar tus niveles de vitamina B12 con las comidas y suplementos adecuados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Alimentos derivados de animales como carne, huevos, productos lácteos, pescado y carne de ave
  • Cereales para desayuno fortificados
  • Suplemento de vitamina B12

Instrucciones

  1. Come más productos animales como carne, carne de ave, pescado, mariscos, huevos y productos lácteos. El Harvard School of Public Health afirma que estos alimentos son las principales fuentes de vitamina dietaria B12. La mayoría de las personas obtienen naturalmente cantidades de vitamina B12 a través de sus dietas normales. De todos modos, si necesitas más vitamina B12, añade más de estas comidas a tus platos y refrigerios.

  2. Ingiere cereales de desayuno fortificados con vitamina B12. Algunos alimentos vegetales vienen fortificados con vitaminas B para mayor nutrición. Para aumentar tu ingesta de vitamina B12, lee los rótulos sobre nutrientes en los cereales que vienen en caja en los supermercados y elige uno con agregado de vitamina B12. Come una porción de cereal fortificado para el desayuno cada día para aumentar de manera efectiva tu ingesta de B12.

  3. Habla con tu doctor acerca de un suplemento de vitamina B12. Ciertas personas requieren píldoras o inyecciones de vitamina B12 para obtener la cantidad de B12 que sus cuerpos necesitan. De todos modos, deberás tener la aprobación de tu doctor al respecto para estar del todo seguro. Si necesitas inyecciones, te serán aplicadas por un profesional de la salud.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta a tu doctor sobre si está de acuerdo antes de comenzar a ingerir suplementos vitamínicos. Habla con tu doctor sobre tus inquietudes con respecto a al vitamina B12 para determinar si la ingesta de suplementos es necesaria.
  • Las personas con enfermedad celíaca tienen un riesgo mayor de deficiencia de B12. Si padeces esta enfermedad, habla con tu doctor acerca de cambios en la dieta o consúltale si necesitas tomar un suplemento de B12.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por eliana caruso