¿Cual es el mejor material para el tablero trasero de una canasta de baloncesto?

Los tableros de la canasta de baloncesto pueden construirse de muchos materiales. El primer paso para determinar qué material se necesita para construir el tablero es determinar para qué tipo de juego de baloncesto se utilizará. Una vez que decidas, elegir el material será mucho más sencillo.

El propósito del tablero

Los tableros utilizados en juegos oficiales tienen diferentes requerimientos que aquellos utilizados para jugar en la casa. El costo es también un factor ya que el material simple para el tablero como la madera será mucho más económico que un tablero personalizado de fibra de vidrio.

Tableros transparentes

A las mejores organizaciones de baloncesto se les requiere que los tableros sean transparentes debido a que los juegos oficiales son normalmente o televisados o tienen asientos alrededor de la cancha desde los cuales los espectadores no podrían ver las jugadas en la canasta. Estos tableros están normalmente hechos de vidrio templado o fibra de vidrio. Los tableros transparentes se utilizan en la NBA, la NCAA, WNBA y varias otras organizaciones que regulan de manera similar a la NBA. Las ligas de preparatoria y sus gimnasios podrían no requerir el uso de tableros transparentes en base a los asientos para los espectadores.

Tableros opacos

Las canchas de baloncesto que no necesitan de tan estrictas regulaciones tienen la opción de utilizar materiales no transparentes. La madera sencilla es una opción económica para un tablero, la madera contrachapada puede cortarse a la figura y ser trabajada con relativa facilidad, podría ser algo endeble si se deja como un tablero de una sola hoja. Puedes incrementar la firmeza del tablero al agregar otra madera contrachapada cortada a las mismas medidas y doblando el ancho del tablero.

Tamaño y medidas

Al crear un tablero de canasta de baloncesto, ten en mente que se requieren medidas precisas para las dimensiones del tablero, la canasta y el cuadro. Los tableros son normalmente rectangulares, con una altura de 6 pies (1,83 m) y miden 3,5 pies de ancho (1,07 m). El cuadro de tiro debe colocarse por encima y detrás del aro y debe medir 1,5 pies de alto (45,72 cm) por 2 pies de ancho (60,96 cm) y con la línea a un grosor de 2 pulgadas (5,08 cm). Finalmente, el aro debe medir 18 pulgadas (45,72 cm) de diámetro por el interior del aro. Las canastas oficiales miden 10 pies de altura (3,05 m) desde la parte inferior del aro al suelo. Las canastas no oficiales pueden fácilmente hacerse a la medida de las necesidades de la cancha.

Más galerías de fotos



Escrito por marcus scott | Traducido por glen boyd