La mejor manera de poner tu abdomen en forma

Tener un estómago firme y tonificado no sólo aumenta la confianza en ti mismo, sino que también reduce la probabilidad de desarrollar una multitud de enfermedades que amenazan la vida. El exceso de peso alrededor de la cintura está ligado a la diabetes, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y colesterol alto. Poner tu abdomen en forma evita estas enfermedades y revierte los casos moderados. La forma de tu abdomen afecta tu salud en general, así que mantener tu estómago en forma es vital.

Ejercicios aeróbicos

La caminata, ciclismo, natación y trote disminuyen la cantidad de grasa subcutánea almacenada alrededor y entre los músculos abdominales. Según Body Building.com, la grasa subcutánea es lo que da el estómago una apariencia flácida y la actividad aeróbica regular reducirá esta grasa constantemente. Realiza de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular al menos cinco días a la semana. Asegúrate de que tu pulso se acelera mientras haces ejercicio para asegurarte de que te estás quemando grasa subcutánea.

Fortalecer los músculos abdominales

Al trabajar tus músculos abdominales, céntrate en los músculos frontales y los oblicuos. Las abdominales (crunches) y sentadillas (situps) trabajan los músculos abdominales grandes en el frente de tu estómago, pero estos ejercicios no son suficientes si quieres construir músculo en toda la zona del torso, nota Body Building.com. Añade movimientos de torsión a las sentadillas y abdominales para trabajar los oblicuos. Trabaja estos músculos laterales tan duro como trabajas los músculos delanteros para quemar grasa en y alrededor de tu cintura.

Practica pilates

El pilates aumenta la fuerza del torso haciendo hincapié en el uso de los músculos abdominales. La Clínica Mayo nota que practicar pilates tres veces o más por semana crea un abdomen plano y un torso firme. Para asegurarte de que estás realizando cada movimiento correctamente, toma tus primeras clases con un instructor certificado. Al aprender los movimientos, céntrate en la calidad en vez de la cantidad. Engancha completamente tus músculos del torso con cada movimiento para obtener mejores resultados.

Come grasas monoinsaturadas

ABC News informa que el consumo de grasas monoinsaturadas reduce la grasa del vientre visceral situado profundamente dentro de la cavidad abdominal. La grasa visceral del vientre hace que el estómago protruya en personas con sobrepeso y en personas delgadas. Quemar esta grasa arraigada es la clave para aplanar el abdomen, y consumir grasas monoinsaturadas ayudará con este proceso. Los alimentos que son altos en grasas monoinsaturadas incluyen el aceite de oliva, carne magra, los aguacates, las almendras y las semillas de calabaza. Consume estos alimentos regularmente para tonificar y poner en forma tu abdomen.

Más galerías de fotos



Escrito por tanya brown | Traducido por mariana groning