La mejor manera de perder peso en hombres mayores de 40 años

Una combinación de entrenamiento regular y ajustes en la dieta son necesarios para perder peso a cualquier edad. Para empezar a eliminar los kilos extras, implementa un horario de entrenamiento que combine distintos estilos de ejercicios y enfócate en comer alimentos naturales así como en tomar mucha agua. Si tienes más de 40 años y estás decidido a perder peso, tienes que ser de una sola pieza. Toma tu entrenamiento y tu alimentación muy en serio y no uses pretextos para abandonar el plan.

Los ejercicios de resistencia sí dan resultado

La mejor manera de perder peso es incluir ejercicios de fuerza en tu rutina. Esta actividad de alta intensidad quema una gran cantidad de energía almacenada. Para principiantes, notarás la grasa que has quemado después de dos o tres sesiones por semana. Cada sesión debe durar de 45 a 60 minutos, con una combinación de movimientos compuestos o multi-articulares como las sentadillas, levantamiento de pesas sobre la cabeza y en banca, lagartijas y ejercicios de remo de pie. Algunos movimientos aislados o uni-articulares como el trabajo de biceps, triceps, levantamiento de pantorrilas, estiramiento de ligas e hiperextensores también pueden incluirse. Siempre debes calentar y pedirle a un entrenador que te muestre cómo realizar el ejercicio si no estás seguro.

Incluye algo de cardio

Para perder peso los ejercicios cardiovasculares son lo máximo. Existen muchas variaciones de ejercicios cardiovasculares que dan resultado: trotar, natación, ciclismo, caminata, deportes de equipo, saltar la cuerda, escalar y remar. Si eliges hacer cardio sin añadir ninguna otra actividad de resistencia, procura completar de 3 a 5 sesiones a la semana y que cada sesión sea de 45 a 60 minutos. Si vas a incluir ejercicios de resistencia, procura no excederte en los cardiovasculares, escoge una intensidad que sea apropiada para tu condición actual. Siempre calienta antes de iniciar y no olvides hidratarte.

La magia de los intervalos

Los ejercicios durante los intervalos son un tipo de ejercicio entre los de resistencia y el acondicionamiento cardiovascular. Este es un tipo de ejercicio de alta intensidad que debe de ser utilizado de manera sensata. Para realizar una sesión de intervalo, elige un ejercicio como correr o saltar la cuerda y trabaja en él lo más fuerte que puedas de 20 a 30 segundos. Tómate un descanso de 20 a 30 segundos y repite la secuencia de 10 a 15 veces. Los ejercicios de intervalo utilizan como combustible la grasa almacenada y son extremadamente demandantes. Dos o tres sesiones de intervalo por semana serán suficientes, especialmente si también realizas otros tipos de ejercicio.

Elimina lo que comes

Una de las mejores maneras que tienes para perder grasa después de los 40 años es controlar lo que comes y la cantidad en la que lo haces. Si te enfocas en consumir alimentos naturales en cantidades adecuadas vas a lograr perder peso. Come carnes magras, pescado, aves, huevos, nueces, semillas, frutas enteras, vegetales y pequeñas cantidades de lácteos y granos enteros. Evita lo más que puedas las bebidas azucaradas, incluyendo jugos de frutas y cafés y tés azucarados, así como el alcohol. Bebe mucha agua y complementa tu dieta con suplementos que contengan proteínas, aceite de pescado y multivitamínicos que aseguren tu ingesta de nutrientes.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por ricardo frot