La mejor manera de perder peso en un mes

Un gran evento está en el calendario, será dentro de un mes. Estás segura de que no quieres estar en esa boda, reunión o vacaciones pesando lo que pesas ahora. Resiste la tentación de uno de esos programas de pérdida de peso que prometen resultados milagrosos en un mes. No quieres que tu pérdida de peso sea temporal, llevando a una rápida ganancia de peso, ni poner en peligro tu salud. Tu mejor estrategia que dure un mes para perder peso debería involucrar hábitos que puedas mantener más allá de tu límite de un mes y que te ayuden a mantener tu nuevo físico.

Metas realistas

La mejores estrategias para perder peso involucran metas realistas de pérdida de peso para ayudarte a mantenerte en el camino y evitar frustraciones. Un rango de pérdida de peso razonable y saludable para la mayoría de las personas es de entre 1 y 2 libras por semana, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de prevención y control de enfermedades). Puedes perder más peso que esto cuando comiences con tu plan de un mes, pero para la mitad del mes, tu pérdida de peso probablemente tenga un promedio en este rango. Como resultado, espera perder, a lo mucho, 8 libras en un mes.

Calorías

Hay muchos factores que afectan el rango en el que puedes perder peso, pero las calorías ingeridas contra las calorías quemadas es uno que puedes controlar. Las calorías son la energía encontrada en la comida y alrededor de 3,500 de ellas hacen una libra. Para perder peso, quita entre 3,500 y 7,000 calorías por semana a tu plan de comida. Reduce las porciones que pones en tu plato y evita servirte por segunda vez. Reemplaza algunas de las comidas altas en calorías que comes como dulces y papas fritas, con frutas y ensaladas. Reduce o elimina por completo la cantidad de bebidas azucaradas de tu dieta para eliminar aún más calorías. Sin embargo, no quieres bajar tus calorías a menos de 1,200 por día. Experimentarás pérdidas severas de energía y podrías tener deficiencias nutricionales en un solo mes.

Actividad cardiovascular

No tienes que inscribirte a un una clase demandante o a un maratón para perder peso en un mes. Simplemente haz el compromiso de moverte más. Si no te ejercitas, agrega una caminata de 30 minutos a cinco días de la semana. Si ya te ejercitas, intenta hacer intervalos, pequeños episodios de ejercicio de alta intensidad seguidos por periodos iguales de ejercicios de baja intensidad, lo cual ayuda a tu cuerpo a volverse más eficiente en quemar grasa, explica un artículo publicado en una edición de 2011 del "Journal of Obesity". Podrías tener que cambiar tu rutina si estás atorado. Tu cuerpo se acostumbra a la clase de ejercicio del lunes, la carrera el martes, la rutina de caminata del miércoles. En este caso, prueba una nueva clase o actividad para darle al cuerpo el reto que necesita para alentar la quema de calorías y bajar unas libras en un mes.

Entrenamiento de fuerza

Si agregas un entrenamiento de fuerza a tu rutina de pérdida de peso en un mes, conservarás tus músculos mientras reduces la grasa. No solo te quedarán unos pantalones de una talla más pequeña sino que tu cuerpo se verá bien también. Un estudio publicado en una edición de 2008 del diario "Obesity" encontró que las mujeres que realizaban entrenamientos de resistencia mientras estaban en una dieta de pocas calorías perdieron la misma cantidad de peso que las mujeres que no los realizaban pero conservaron sus músculos. Intenta hacer una rutina dos veces por semana que incluya a todos los principales grupos musculares. Al mantener la masa muscular, mantienes alto tu metabolismo para que ganar peso después de tu esfuerzo de un mes sea menos probable. Tendrás que mantener tu rutina de entrenamiento después de que el mes acabe o arriesgarás perder la condición que has ganado.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por laura gsa