La mejor manera de perder 2 libras a la semana

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, perder una a dos libras por semana es una meta de pérdida de peso segura y efectiva. Lograr el equilibrio entre una dieta nutritiva y la actividad física es esencial para perder peso. Sin embargo, mantener un estilo de vida activo es imprescindible para mantener los resultados una vez que hayas alcanzado tu peso ideal. Si tienes sobrepeso, debes hacer cambios en tu dieta y activarte físicamente para reducir las probabilidades de sufrir de enfermedades del corazón, diabetes, osteoporosis y otros padecimientos relacionados. (Ve la Referencia 3)

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una báscula

Instrucciones

    Comienza un programa de ejercicio

  1. Comienza haciendo ejercicio de tres a seis días cada semana. Haz ejercicios de entrenamiento de fuerza y actividad cardiovascular durante tus sesiones.

  2. Intenta que cada sesión de entrenamiento sea de 30 minutos a una hora. Haz ejercicios más intensos si solo son 30 minutos.

  3. Aumenta el número de días que entrenas cada dos semanas. Sin embargo, no hagas ejercicio más de seis días a la semana y guarda un día de reposo por cada siete días de entrenamiento.

    Baja tu ingesta de calorías

  1. Crea un déficit calórico de 7.000 calorías cada semana. Disminuye tu ingesta calórica normal de 500 a 1.000 calorías por día.

  2. Sigue una dieta balanceada de proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras.

  3. Elimina o limita severamente los alimentos procesados​​ y reduce la cantidad de azúcar en tu dieta.

  4. Intenta comer tres veces al día con dos bocadillos entre las comidas. No omitas ninguna de ellas para evitar los atracones.

  5. Consume mucha agua. Bebe un promedio de ocho a 12 vasos de agua diariamente. Aunque la cantidad depende de tus necesidades. (Ve la Referencia 4)

    Apaga los aparatos electrónicos

  1. Apaga el televisor y la computadora. Sentarte por mucho tiempo puede obstaculizar tus esfuerzos por perder peso.

  2. Reemplaza tus programas nocturnos con un paseo caminando o trotando. Haz un poco de limpieza o lavandería mientras miras el televisor.

  3. En lugar de chatear con tus amigos en línea, puedes organizar reunión para un partido de voleibol o jugar con un disco volador. Mantenerte activo durante todo el día promueve la pérdida de peso.

Consejos y advertencias

  • Debes crear un déficit de 7.000 calorías para perder dos libras. En lugar de disminuir severamente tu ingesta calórica, puedes aumentar el tiempo que pasas haciendo ejercicio y hacerlo durante la mayor parte de la semana. También puedes optar por combinar el ejercicio con una dieta baja en calorías para maximizar los resultados. Únete a un grupo de apoyo para permanecer motivado en tu intención de perder peso.
  • No es recomendable perder peso en poco tiempo y generalmente ésto provoca volver a recuperarlo o enfrentar problemas de salud adversos. Debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso o de entrenamiento. También puedes consultar a un profesional de acondicionamiento físico para recibir orientación antes de comenzar tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah morgan | Traducido por josué miraflores m