¿Cuál es la mejor manera para que un niño duerma cuando tiene tos?

Si tu hijo ha estado despierto por la noche con una tos seca, puedes ayudar a hacer su noche más llevadera. Lo más probable es la tos de tu hijo se deba a un resfriado o gripe. Si la tos de tu hijo dura más de unos pocos días o va acompañada de síntomas graves, consulta a un médico. Con remedios caseros y un poco de amor, tu hijo puede tener una noche más tranquila, incluso cuando tiene tos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Vaso
  • Almohada
  • Humidificador

Instrucciones

  1. Coloca un vaso de agua junto a la cama de tu hijo para que lo beba durante la noche. Beber mucha agua mantendrá el cuerpo de tu hijo hidratado, lo que afloja la mucosa, dice Robert C. Beckerman, M.D., profesor de pediatría y de fisiología y jefe de sección de neumología pediátrica de la Tulane University School of Medicine en Nueva Orleans en "The Doctors Book of Home Home Remedies for Children".

  2. Eleva la cabeza de tu niño con una almohada extra si tiene problemas para respirar sin toser, dice BabyCenter en el artículo "Nighttime Coughing or Choking".

  3. Abre la puerta de la habitación de tu hijo y la puerta del cuarto de baño más cercano. Deja correr el agua caliente en la bañera durante 15 minutos o hasta que el vapor de la bañera desemboque en la habitación de tu hijo. Si el baño no está lo suficientemente cerca del dormitorio, instruye a tu niño para que se pare en el baño con vapor durante unos minutos antes de meterse en la cama.

  4. Baja la calefacción mientras que tu hijo está durmiendo. Aunque puede parecer contrario a la intuición hacer más fría habitación de tu hijo cuando está enfermo, mantener la calefacción a tope puede hacer que el aire en tu casa se seque, haciendo que la tos empeore.

  5. Ejecuta un humidificador de vapor frío en la habitación de tu hijo, siempre y cuando el dispositivo esté limpio. Un humidificador sucio puede transmitir las bacterias en el aire, que pueden ser absorbidas por los pulmones del niño.

Consejos y advertencias

  • Limpia el humidificador al menos tres veces a la semana con vinagre diluido.
  • Consulta a un médico antes de usar remedios caseros para tratar la tos de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por maría j. caballero