La mejor manera de hacer en el microondas una papa horneada

La papas horneadas están llenas de vitaminas y minerales buenas para ti, incluyendo proteína, potasio y calcio y son una alternativa saludable a las papas fritas. Además, puedes agregarle todo tipo de aderezos como desees, aumentando su valor nutricional aún más si seleccionas condimentos bajos en grasa. Una de las maneras más rápidas y fáciles de cocinar una papa es en el microondas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papa
  • Plato para uso en microondas
  • Cuchillo
  • Horno de microondas
  • Aderezos

Instrucciones

  1. Selecciona tu papa. Los tipos de papas que se hornean mejor que otras incluyen la amarilla, la rojiza, la alevín y la azul. Estas papas tienen un alto grado de fécula lo que ayuda a hacerlas suaves una vez que se hornean. Otras papas, como la roja y la blanca son mejor en otros métodos de cocinado, como en escalopas o al vapor porque tienen menos fécula y son más densas. También, selecciona el tamaño de la papa. Una papa pequeña tendrá 150 calorías, mientras que una grande puede llegar hasta 512 calorías.

  2. Limpia tu papa. Lávala con agua de la llave usando tus manos o un tallador para verduras para eliminar el polvo de la cáscara. No uses jabón. Después de lavarla, colócala en un plato limpio y dale golpecitos con una servilleta para secarla. No le quites la cáscara. Ésta contiene muchas vitaminas y nutrientes, como fibra, proteína, vitaminas B, C y más. La cáscara contribuye al sabor de la papa horneada y muchas personas prefieren consumirla.

  3. Hornea tu papa. Frota tu papa con una o dos cucharadas de aceite de oliva. Esto ayudará a que quede agradable la cáscara y crujiente. Utiliza un tenedor para picar la papa por varios lados. Cocina en alto de 12 a 14 minutos. Revisa la papa después de los 12 minutos. Si puedes picar fácilmente la papa con un cuchillo, entonces ésta estará ya lista. Si no, déjala cocinar por uno o dos minutos más.

  4. Añade los condimentos y aderezos. Agrega queso, vegetales al vapor, jamón rebanado, salsa, picante, tocino, mantequilla, crema agria o chili. La mantequilla y la crema agria, así como los añadidos cremosos pueden contener cantidades excesivas de calorías, grasa y sodio. Para una papa horneada saludable sigue el tamaño de porción encontrado en las etiquetas nutricionales de tus añadidos seleccionados.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por elizabeth garay ruiz