La mejor manera de limpiar tus oídos

La limpieza de los oídos es una buena práctica de higiene y ayuda a reducir las infecciones. A través de los años, la gente ha encontrado muchas maneras de limpiarse los oídos y eliminar el exceso de cera. Entre todas las formas desarrolladas para la limpieza del oído, la mejor es también la más segura, y permite que la naturaleza misma elimine la cera. Utilizar el método correcto ayuda a limpiar el oído sin dejar un espacio para la infección.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de bebé
  • Jeringa
  • 2 bolas de algodón
  • Toalla limpia

Instrucciones

  1. Aplica de 3 a 4 gotas de aceite de bebé en tu oído antes de acostarte, con una jeringa. Puedes comprar una jeringa, sin la aguja, en la mayoría de las farmacias. Para aplicar las gotas, inclina la cabeza con el oído que estás limpiando hacia arriba. Mantén el lóbulo de la oreja hacia arriba y hacia afuera para ayudar a que el aceite entre fácilmente al canal auditivo.

  2. Coloca una bola de algodón empapada en aceite en la abertura del oído externo para prevenir que el aceite se escape y manche la ropa. Si el algodón es demasiado grande para el oído, córtalo por la mitad para que sea del tamaño adecuado.

  3. Deja que el aceite de bebé permanezca en la oreja durante 15 minutos. Puedes dormir con el aceite en el oído, pero sólo si tienes un tapón de cerumen. Un bloqueo necesitará más tiempo para disolverse. Para la limpieza del oído estándar, 15 minutos está bien.

  4. Quita las bolas de algodón de tus oídos y deséchalas. Llena la jeringa con agua tibia y, sujetando el lóbulo de la oreja hacia arriba y hacia afuera como antes, aplica la mitad del contenido de la jeringa en la oreja. Esto eliminará cualquier resto de cera o suciedad suelta.

  5. Elimina el agua de los oídos colocando una toalla cerca del oído y girando la cabeza, con el oído hacia abajo, para que el agua y la cera floja para caigan de tu canal auditivo. Repite todos los pasos con el otro oído.

Consejos y advertencias

  • Nunca pegues introduzcas horquillas para el cabello o bastoncillos de algodón en el oído, ya que aumentan el riesgo de infección y empuja la cera más profundamente en el oído, formando un bloqueo completo.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por sofia loffreda