La mejor manera de fortalecer las uñas

Tus uñas son un reflejo de la salud de tu cuerpo. Si están débiles, apagadas o quebradizas, son una señal de que algo podría estar mal. Las uñas débiles se dividen y se rompen fácilmente y es un dolor mayor si disfrutas haciéndote manicuras o jugando con colores de esmalte bonitos. Evitando cosas que debiliten las uñas, ayudarás a cuidarlas y hacerlas saludables. Las uñas dependen de la biotina y la proteína, así que para hacerlas más fuertes necesitan bastante de ambas.

Causas externas para las uñas débiles


La exposición al agua puede debilitar tus uñas.

Las uñas pueden debilitarse y hacerse quebradizas con los años, pero eso no es la única causa posible. Una gran razón es la exposición al agua. Cuando te bañas, o nadas, o lavas tus manos, tus uñas se remojan con el agua. Las células de tus uñas entonces se contraen y se expanden. Esto las tensa y eventualmente las debilita, así que trata de evitar remojar tus uñas en agua cuando sea posible. El tiempo frío tiene un efecto similar; y proteger tus uñas y manos con guantes gruesos y calientes puede ayudar.

La genética y la salud de las uñas


La genética está en juego cuando se trata de la salud de tus uñas.

La genética está a menudo en juego en los términos de la salud de tus uñas. Si uno de tus padres tiene uñas quebradizas, tú estás más propenso a tenerlas también. No puedes cambiar esto, pero permanecer saludable podría aliviar la debilidad de las uñas. Ciertas condiciones de salud tal como el desorden de la tiroides o la anemia causan también problemas con las uñas. Ve a tu doctor si tus uñas repentinamente se tornan severamente quebradizas. Eso es una señal de una posible condición que puede necesitar tratamiento.

Alimentos para uñas fuertes


Asegúrate de que estés consumiendo cantidades adecuadas de proteína.

La proteína proporciona los bloques de construcción para la queratina, la sustancia de la que están hechas tus uñas. Para asegurarte que estás obteniendo suficiente, come mariscos, pollo, nueces, huevos y granos enteros. La biotina, también llamada vitamina B7 o vitamina H es también importante para endurecer las uñas y el pelo. Sin ella, tus uñas se harán delgadas o débiles. El salmón, las nueces, las lentejas, los plátanos, los frijoles y la coliflor contienen altas cantidades de biotina. Si no los puedes tener en tu dieta, entonces toma un suplemento de biotina. Le lleva cerca de seis meses a las uñas reponerse, así que necesitarás esperar de cuatro a seis meses para ver resultados. Tu cuerpo también necesita zinc para unas uñas saludables. Come algo de carne magra de res, ostras, langosta, arvejas, frijoles de soya y anacardos o nueces de la India.

Esmalte de uñas y solventes


El esmalte de uñas y los solventes pueden ser culpados por las uñas infelices.

Si te haces la manicura regularmente, el esmalte de uñas y el solvente podrían ser culpables de tus uñas infelices. Ambos están llenos de químicos peligrosos que pueden dejar a tus uñas sintiéndose débiles y opacas. La acetona como solvente para el esmalte de uñas es el mayor culpable, ya que actúa como un solvente de pinturas, quitando los aceites naturales de tus uñas. Hay disponibilidad de removedores de esmalte sin acetona, pero ya que es más débil que la variedad con acetona, podrías necesitar usar más cantidad o frotarlo en las uñas más vigorosamente, lo que es dañino también. Deja que las uñas débiles respiren, libres de esmalte, por unos tres meses para ver si hay alguna diferencia.

Soluciones para el cuidado de las uñas


Mantén tus uñas cortadas.

No dejes que tus uñas lleguen a estar extremadamente largas; las uñas largas absorben químicos y agua más rápidamente que las uñas cortas. Evita cortar las cutículas, ya que ellas repelen el agua de las uñas. Mantén las uñas bien humedecidas con una aplicación diaria de crema para las uñas o aceite para cutículas y usa cremas para las manos y uñas que contengan la vitamina fortalecedora de uñas, la biotina. Los desinfectantes para las manos con base de alcohol pueden ser convenientes, pero evítalos si tienes uñas débiles. Ellos resecan las uñas rápidamente, dejándolas quebradizas. Usa un desinfectante sin alcohol en su lugar o lávate las manos con jabón simple y agua.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por jorge de leon polanco