Cuál es la mejor manera de expandir las orejas

El estiramiento del lóbulo es el proceso de extender una perforación para dar cabida a grandes joyas. La mayoría de las perforaciones del oído se realizan de un calibre 18 o 20, que es muy pequeño; sin embargo, los lóbulos se pueden estirar a 3 pulgadas de diámetro o más. Si bien es posible utilizar un bisturí o punzón dérmico para cortarlas a un calibre grande de inmediato, los perforadores profesionales recomiendan muchas veces la perforación con una aguja de calibre 4 o 6 e ir estirando lentamente hasta el tamaño deseado. Visita a un perforador certificado por la Association of Professional Piercers para garantizar que la perforación y el estiramiento se realiza correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Joyería de extensores progresivos
  • Cirios de acero inoxidable
  • Lavado quirúrgico o yodo y lubricante a base de agua
  • Vasos desechables pequeños
  • Cinta de teflón
  • Gasas
  • Sal del mar
  • Jabón antimicrobiano sin aroma

Instrucciones

  1. Retira tu joyería actual y limpia los lóbulos de las orejas con yodo o con un lavado quirúrgico con una gasa estéril. Tu perforador puede utilizar un lavado quirúrgico ya que es tanto desinfectante como lubricante, esto es normal y aceptable. Masajea suavemente los lóbulos durante la limpieza.

  2. Lubrica un cono de acero inoxidable con una punta del tamaño de la perforación actual y otra con el tamaño al que quieres estirar. Si los lóbulos te los limpiaron con yodo, usa un lubricante a base de agua.

  3. Inserta el extremo pequeño del cono lubricado en tu orificio actual, en la perforación cicatrizada. Toma una respiración profunda y exhala. En la exhalación, el perforador meterá el cono a través del lóbulo y completará el estiramiento.

  4. Mantén la joyería más grande, esterilizada contra el extremo del cono. Cuando vayas sacando el cono, desliza las joyas hacia a dentro.

  5. Cuida de tus perforaciones estiradas al igual que lo harías con otras perforaciones recientes. Una vez al día, mezcla una solución de 1/8 cdta. de sal marina no yodada con 1 taza de agua tibia. Vierte la solución en dos vasos desechables limpios y remoja cada lóbulo de las orejas durante 15 minutos, deja las joyas adentro. Después, lava tus lóbulos con jabón antimicrobiano sin aroma.

  6. Estira con un cono no más de una vez cada seis meses. Recuerda que hacerlo lentamente es la clave.

  7. Envuelve las extensiones con cinta de teflón cuando los lóbulos de las orejas se hayan estirado más allá de los tamaños disponibles de estos aditamentos. Envuelve la cinta una vez, vuelve a colocar las extensiones, y espera varios días antes de envolverlas de nuevo. Estira con una vuelta a la vez hasta que tus piercings sean del tamaño que deseas.

Consejos y advertencias

  • Pregunta a un perforador profesional que te ayude a seleccionar la joyería apropiada para el estiramiento. Compra joyas de no más de dos tallas más grandes que tu perforación actual, preferentemente de acero inoxidable o de titanio que hayan sido esterilizadas.
  • Estirar las orejas demasiado rápido puede conducir a un "reventón", en el que una pequeña porción de la piel es forzada afuera del túnel de la perforación. La forma de evitar los reventones es estirar gradualmente, dejándoles a los piercings recién estirados mucho tiempo para sanar.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por daniela fedorov