La mejor manera de eliminar la grasa del pecho

La grasa en el pecho puede ser difícil de ocultar con la ropa y ni los hombres y mujeres la desean. Si estás dispuesto a dedicar tiempo, puedes perder la grasa en el pecho a través de un programa de ejercicio regular que incluya la quema de grasa y calorías a través de actividades cardiovasculares y ejercicios de entrenamiento de fuerza, como la prensa de banca (bench press) y pectorales de mosca (chest flies). Además de tonificar y esculpir el área del pecho, el músculo extra que desarrolles puede ayudar a incrementar el metabolismo y facilitar la quema de grasa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calzado para correr
  • Bicicleta estática
  • Máquina de remo
  • Banca de ejercicio
  • Barra
  • Pesas

Instrucciones

    Ejercicio cardiovascular

  1. Realiza un programa de ejercicio cardiovascular regularmente que incluya de 4 a 6 entrenamientos por semana, con cada sesión de 30 a 60 minutos de duración, para quemar grasa del pecho, así como el resto de su cuerpo.

  2. Elige actividades que requieren una mayor cantidad de energía y que por lo tanto quemen una mayor cantidad de calorías. Por ejemplo, Harvard Health Publications informa que puedes quemar entre 300 y 444 calorías en 30 minutos haciendo ejercicios aeróbicos de alto impacto, dependiendo de tu altura y peso. Del mismo modo, hacer ejercicio vigoroso en una bicicleta estacionaria puede quemar entre 315 y 466 calorías en el mismo tiempo, también dependiendo de tu altura y peso.

  3. Elige diferentes formas de ejercitarte durante la semana para evitar lesiones causadas por el uso repetitivo de los mismos músculos. Combina un poco incluyendo, correr, ciclismo en interior, una clase de aerobics y aparato de remo, entre otras opciones.

    Prensa de banca

  1. Acuéstate sobre tu espalda en una banca para ejercicio con los pies apoyados en el suelo.

  2. Sostén una barra con pesas, un poco más ancha que el ancho de tus hombros y con las palmas hacia fuera, y ponla a un par de pulgadas por encima de tu pecho.

  3. Empuja los brazos y la barra hacia el techo, manteniendo una ligera flexión en los codos para evitar que se te traben.

  4. Sostén la barra en esta posición durante una respiración, luego bájala lentamente a su posición inicial. Completa un total de tres series de 10 a 12 repeticiones cada una.

    Pectorales de mosca

  1. Acuéstate sobre tu espalda en una banca para ejercicio con los pies apoyados en el suelo.

  2. Sostén una pesa en cada mano con las palmas hacia adentro, y elige el peso que puedas cargar. Coloca las pesas de manera que se toquen directamente sobre tu pecho, con una ligera flexión de los codos.

  3. Abre los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos con el piso.

  4. Emplea los músculos del pecho y junta las manos sobre el pecho. Completa un total de tres series de 10 a 12 repeticiones cada una.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por daniela fedorov